Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
San Fermín 2015
San Fermín 2015

La Fundación Vicente Ferrer presenta en Pamplona su 'pañuelico'

  • Los 'pañuelicos solidarios' han sido confeccionados por las mujeres con discapacidad que trabajan en los talleres de Anantapur (India)

El 'pañuelico' de la Fundación Vicente Ferrer 5 Fotos

El 'pañuelico' de la Fundación Vicente Ferrer

Los 'pañuelicos solidarios' han sido confeccionados por mujeres con discapacidad en la India.

JOHANSSEN
3
Actualizada 05/06/2015 a las 14:10
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La Fundación Vicente Ferrer (FVF) ha presentado este viernes su "pañuelico", que esta ONG pone a la venta para festejar los sanfermines de 2015 "de una forma solidaria" y "acercar la realidad de las mujeres con discapacidad de India a la sociedad navarra".

Los "pañuelicos solidarios" han sido confeccionados por las mujeres con discapacidad que trabajan en los talleres de FVF en Anantapur (India) donde la fundación está presente desde hace más de 45 años, ha informado en rueda de prensa la delegada de la organización en la Comunidad Foral, María Zulaika.

Zulaika ha estado acompañada por diversas personalidades del ámbito social y de las fiestas como el periodista especializado en el encierro Javier Solano, el representante de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos Javier Izco, los pastores Miguel Araiz y Miguel Reta, y el corredor del encierro Jokin Zuasti, entre otros.

El proyecto, que comenzó hace un año con el objetivo de combatir la "fuerte discriminación" que padecen las mujeres de la casta dalit con discapacidad en la India, invertirá los beneficios de la venta de los pañuelos en el programa de Comercio Justo-Colaboración Activa.

Este programa pretende dar continuidad a los talleres en los que estas mujeres trabajan para "mejorar su futuro e independencia", ha explicado Zulaika.

También han asistido al acto el representante de relaciones externas de El Corte Inglés, Miguel Bados, y de la tienda Cucadas, Pedro Bergasa, establecimientos donde podrán comprarse los "pañuelicos solidarios" a un precio de cinco euros.

En el acto se ha visionado un vídeo, realizado para el proyecto por Mar Guiren, en el que se ha mostrado el trabajo de estas mujeres, quienes además han cantado la "escalera sanferminera" en distintos idiomas, entre ellos, el hindi, ha informado la realizadora.

El vídeo podrá verse en la Filmoteca de Navarra, dentro de un ciclo dedicado a India, el próximo enero, y forma parte de un documental que trata el desarrollo de este proyecto y del trabajo de la fundación en Anantapur.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual