Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Urbanismo

Comienza la última fase de construcción de la pasarela de Aranzadi

  • Se trasladó este jueves por la noche y el viernes se cortará la calle Errotazar durante los trabajos de colocación

Un trabajador camina por el interior de la pasarela de acero.

La nueva pasarela de Aranzadi

Un trabajador camina por el interior de la pasarela de acero.

Javier Sesma
0
Actualizada 05/06/2015 a las 01:31
  • DN.ES. Pamplona
Alrededor de las 23 horas de este jueves, un transporte de gran tamaño trasladó los 36,5 metros de pasarela, ya montada, en acero cortén granallado desde el Polígono Comarca 2 hasta la calle Errotazar para su montaje, en un trayecto de unos once kilómetros. Comienza así la última fase de construcción de la Pasarela de Aranzadi. Desde la madrugada y hasta las 9 de la mañana del viernes, aproximadamente, se instalará una grúa de quinientas toneladas en el entorno de ese espacio para elevar y desplazar el elemento metálico de algo más de sesenta toneladas y colocarlo en el lugar previsto. Se espera que el conjunto de trabajos esté acabado el viernes a mediodía.

La Policía Municipal avisa de que, además de las afecciones al tráfico que puedan surgir durante el transporte, la operación también obligará el viernes al cierre total de la calle Errotazar al tráfico y al tránsito.

La pasarela peatonal y ciclable conectará diferentes barrios de la ciudad a través la calle Errotazar, con el interior del meandro de Aranzadi, en la zona de las huertas sociales. La ejecución de las obras está a cargo de la UTE Apezetxea Anaiak S.L–Gogor y estas tienen como presupuesto 854.726 euros, de los que un ochenta por cienta correrá a cargo del Programa Operativo Fondo de Cohesión 2007-2013 de la Unión Europea.

Una vez instalado el nuevo elemento, que tiene su embarque en el encuentro entre las calles Errotazar y Ansoáin y su desembarque en el extremo Oeste de la plaza de los Manzanos, restará colocar ‘in situ’ la iluminación empotrada y las barandillas de la pasarela. Los acabados granallados y oxidados se han hecho ya en taller. A partir del próximo lunes se acometerá la urbanización de la zona afectada de la calle Errotazar y la reordenación vegetal del punto de desembarque, en el interior del meandro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual