Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONCIERTO

​Tania de Sousa presenta su primer disco este jueves en Pamplona

  • El concierto se celebrará a las 20.30 horas en el Patio de los Gigantes (Descalzos, 72), con reparto de invitaciones desde una hora antes

1
Actualizada 03/06/2015 a las 12:19
  • DN.ES PAMPLONA
La cantante Tania de Sousa presenta este jueves su primer disco en solitario dentro de ‘Kantu eta hitza’, el ciclo de conciertos de pequeño formato que organiza el Ayuntamiento de Pamplona y que este año se está desarrollando los seis jueves comprendidos entre el 21 de mayo y el 25 de junio. ‘Tania Tank’ es un disco con 12 temas pop con influencias de rock, punk o soul y letras autobiográficas.

El concierto se celebrará a las ocho y media de la tarde en el Patio de los Gigantes, situado en el edificio del Área de Educación y Cultura (calle Descalzos, 72). La entrada es gratuita y se repartirán las invitaciones desde las siete y media de la tarde en el lugar de la actuación. Tania de Sousa (voz) subirá al escenario acompañada por Fermín Bouza (guitarras, sintetizadores y coros), Maitane Alonso (bajo) y Ander del Sol (batería).

Tania de Sousa, natural de Zestoa, inició su carrera en solitario en 2014 después de ser la cantante de The Dispositives y del grupo femenino de punk-rock Zuloak creado por Fermín Muguruza. En ‘Tania Tank’ ha contado con la colaboración de artistas como Mikel Azpíroz (Jabier Muguruza y Elkano Browning Cream), Maite Arroitajauregi (Mursego), Xabi Solano (Etzakit y Esne beltza) y Koldo Soret (Surfin Kaos, Niña Coyote y Chico Tornado), además de la sección de vientos de Fermín Muguruza. Financiado a través de crowdfunding, el disco fue producido por Fermín Muguruza.

Frente a sus anteriores trabajos rockeros, en su primera obra en solitario se ha inclinado por una fórmula más ecléctica en la que une pop, rock, punk y soul con letras que hablan de relaciones personales, del amor y del deseo. Con él ha ofrecido conciertos, además de en el País Vasco, en ciudades como Madrid y Barcelona y en Estados Unidos y México.

PRÓXIMOS CONCIERTOS: OLATZ ZUGASTI, TADUSAK Y H-EDEN

El próximo concierto de ‘Kantu eta hitza 2015’ estará protagonizado por la guipuzcoana Olatz Zugasti, quien actuará el 11 de junio con un adelanto de ‘Ur goiena ur barrena’ (fórmula ritual que viene a significar ‘Agua de arriba, agua de adentro’). Este es su trabajo más personal ya que la mayoría de los temas han sido escritos, compuestos y arreglados por la propia artista y verá la luz el próximo otoño. Olatz Zugasti es arpista, teclista y cantante y miembro de la formación de Benito Lertxundi desde que participó en la grabación de ‘Altabizkar-Itzaltzuko bardoari’. Como solista ha publicado cinco trabajos en los que une pop, música celta y música tradicional vasca.

Terranova será la protagonista del concierto del 18 de junio de la mano de Tadusak, una formación que cuenta con dos veteranos de la escena folk que han pertenecido a los grupos Xarnege, Lanz, Alboka o Ganbara y tres jóvenes músicos. ‘Bide luzea Ternuarat’ (Largo camino a Terranova) surgió durante una gira de Xarnege por Quebec. Los músicos descubren allí la relación que desde el siglo XVI une a los pescadores vascos con los indígenas locales y así comienza una investigación que les lleva a recuperar antiguas canciones marineras adaptándolas a la actualidad. Tadusak está formado por Josean Martín Zarko (guitarra acústicas, bouzouki y percusión), Miren Fernández Frantsezena (voz, piano y harmonium), Xabi López (guitarras acústicas y eléctricos), Andoni Ezeiza (zanfona, bajo, ttun ttun, xirula y alboka) y Juan Ezeiza (violín, violín barítono, mandolina, xirula, alboka y albokote).

‘Kantu eta hitza 2015’ finalizará el jueves 25 de junio con H-Eden, una banda de folk-pop labortana creada por la cantautora ziburutarra Maddi Zubeldía y el acordeonista Xano Urtxegi. Presentarán ‘Hamaika aztarna’ (Once huellas), su primer disco con once canciones compuestas en su mayoría por Zubeldia. Temas que hablan de la realidad que vive el pueblo, del amor o de lugares como Irlanda o las calles de París. Maddi Zubeldia (voz y guitarra) y Xano Urtxegi (acordeón) estarán acompañados por Antton Arrizabalaga (piano), Iñaki Officialdeguy (percusión) y Pat Tetevuide (guitarra)


  • Músicos en Navarra
    (03/06/15 12:42)
    #1

    Navarra cuna de jóvenes artistas con gran futuro; el pasado 15 de mayo Paul Alone presentaba su primer disco en Pamplona 'Loners', este jueves, Tania.  https://www.youtube.com/watch?v=Q3K-OYszoMc

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual