Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
recepción

Enrique Maya recibe al Real Aeroclub de Navarra en su 50 aniversario

  • ‘Pasión por volar’ es el lema bajo el que se están desarrollando las actividades conmemorativas entre mayo y junio

Recepción del alcalde a representantes del Real Aeroclub de Navarra.

Enrique Maya recibe al Real Aeroclub de Navarra en su 50 aniversario

Recepción del alcalde a representantes del Real Aeroclub de Navarra.

cedida
0
Actualizada 03/06/2015 a las 15:30
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido esta mañana en la Casa Consistorial a una representación del Real Aeroclub de Navarra, encabezada por su presidente, José Luis Llorente.

El Real Aeroclub de Navarra está celebrando este año su 50 aniversario. Como recuerdo del encuentro, el alcalde les ha entregado una reproducción de la fachada del Ayuntamiento.

El Real Aeroclub de Navarra nació el 26 de junio de 1965 promovido por el pamplonés Joaquín Martínez Úbeda en lo que era el aeródromo de Noáin. Contaba con 143 socios que eligieron a José Irigoyen Rahola como primer presidente. De esa forma se recuperó el viejo aeródromo que estaba prácticamente abandonado y que a partir de 1972 se abrió al tráfico aéreo civil nacional de pasajeros. Desde la fundación del Real Aeroclub de Navarra más de 700 navarros han disfrutado de la ‘pasión por volar’, el lema bajo el que se están desarrollando las actividades conmemorativas organizadas entre mayo y junio. En la actualidad cuenta con 112 socios de 18 a 76 años.

El programa de actividades incluye una exposición de fotografías históricas en el Planetario y otra de maquetas de aeromodelismo en el Condestable; un ciclo de conferencias en el Planetario sobre la historia de la entidad y de la Escuela de Pilotos de Noáin; un cineforum en los cines Saide con la proyección de cuatro películas; vuelos con un globo aerostático cautivo, una exhibición de vuelos con drones o un concurso de aviones de papel.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual