Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones Municipales 2015

Aranzadi propone una consulta vinculante abierta a toda la ciudadanía sobre su posición

  • La formación apoyada por Podemos ha pedido a EH Bildu, Geroa Bai e Izquierda Ezkerra una reunión a cuatro en una plaza pública

Armando Cuenca, Libertad Francés y Ana Lizoáin, de Aranzadi.

Armando Cuenca, Libertad Francés y Ana Lizoáin, de Aranzadi.

Armando Cuenca, Libertad Francés y Ana Lizoáin, de Aranzadi.

AZCONA
33
Actualizada 03/06/2015 a las 18:13
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
La número uno de Aranzadi al Ayuntamiento de Pamplona, Ana Lizoáin, ha presentado este miércoles el modelo de negociación para el gobierno municipal. Lizoáin ha explicado que, tras haber trabajando en asamblea, y, en virtud de su compromiso con la democracia y la transparencia, se han puesto en contacto con el resto de partidos de cara a las próximas reuniones para comunicarles que su ideal es "una reunión a cuatro bandas en una plaza pública" para que sea lo más abierto posible a la ciudadanía.

Aunque esta es la mejor opción para Aranzadi, la representante de la candidatura ciudadana Libertad Francés ha explicado que entienden la existencia de otras formas de transparencia, por lo que han propuesto a los demás partidos otras opciones: hacer públicas sus grabaciones en vídeo y audio o difundir el acta final.

Según ha detallado Armando Cuenca, uno de los tres concejales electos de esta plataforma, después de estas reuniones la formación apoyada por Podemos hará una consulta ciudadana virtual abierta a todo el mundo, a partir de un censo en el que la gente que quiera participar se tendrán que inscribir en la sala municipal de la calle Calderería.

Sobre la pregunta que figurará en esta consulta, los miembros de Aranzadi han admitido que aún no se ha consensuado, aunque sí han asegurado que la consulta será vinculante. Interrogada por la posibilidad de que, al ser el censo abierto a toda la ciudadanía, la respuesta a la pregunta sea negativa, Cuenca ha asegurado que en ningún caso su formación va a apoyar "un gobierno de la casta".

Respecto a las declaraciones del candidato de EH Bildu Joseba Asiron en las que daba por hecho el apoyo de investidura como alcalde de Pamplona, Lizoáin ha asegurado que no les agrada "que se empiece la casa por el tejado".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual