Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONFERENCIA

Sesión este miércoles en la Casa de la Juventud sobre la globalización

  • Organizada por la ONG Madre Coraje, analizará las causas y consecuencias de este fenómeno

0
Actualizada 02/06/2015 a las 12:08
  • DN.ES. PAMPLONA
Que la globalización es un fenómeno planetario en su ámbito territorial, y trasversal en su contenido, es algo que ya nadie pone en duda. Que sus consecuencias en cada sector y país son diferentes, es también evidente. Sobre esas dos ideas y un montón de ejemplos concretos hablará mañana en la Casa de la Juventud Montxo Oroz, educador especializado en desarrollo y miembro de la Asociación Medicus Mundi. La sesión está organizada por la delegación de navarra de la organización Madre Coraje. La sesión tendrá lugar a las 19 horas, con entrada libre.

Montxo Oroz lleva ocho años en Medicus Mundi donde ha dirigido y asesorado muchos proyectos y, en los últimos ocho meses, está desempeñando la responsabilidad de ser el coordinador de Transformación Social en esa organización. Licenciado en Ciencias de la Educación y diplomado en Gestión local de desarrollo integral, Oroz es especialista en educación para la solidaridad y el desarrollo, lo que compatibiliza con sus responsabilidades en la Escuela de Tiempo Libre Urtxintxa y Saioa desde el año 2009.

Por su parte la entidad organizadora de la sesión, Madre Coraje, realiza desde los años 90 acciones de proyectos de desarrollo, educación para el desarrollo y labores de reciclaje de ropa, juguetes, móviles, libros y material escolar etc., a través de la labor de su voluntariado. Su nombre se dedica a Mª Elena Moyano, luchadora social peruana dirigente vecinal y feminista que fue asesinada en Lima por el grupo terrorista Sendero Luminoso el 15 de febrero de 1992, a la edad de 33 años. Era madre de dos niños de 10 y 8 años.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual