Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COCINA

Pamplona lleva el espárrago y la trucha a 'Saborea España'

  • Los encargados de la demostración son Iñaki Andradas y Guillermo Lorente, del restaurante La Capilla

Iñaki Andradas y Guillermo Lorente, del restaurante La Capilla.

Pamplona lleva el espárrago y la trucha a 'Saborea España'

Iñaki Andradas y Guillermo Lorente, del restaurante La Capilla

CEDIDA
0
Actualizada 02/06/2015 a las 16:00
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona, a través de la Asociación Saborea España, esta participando hoy en una sesión de cocina en directo (showcooking) en el escenario de Platea en Madrid (Goya, 5-7, Madrid). Ocho localidades, entre ellas Pamplona, están preparando platos en directo dento de un evento preparado para exhibir la calidad gastronómica de los destinos turísticos nacionales.

La propuesta pamplonesa comenzará a las 13.30 horas y el plato elegido es "Cuajada de espárragos con trucha a la navarra ahumada". Su confección corre a cargo de los restauradores Iñaki Andradas y Guillermo Lorente, ambos del restaurante La Capilla. La representación pamplonesa trabajará simultáneamente a la sevillana en lo que se llama un showcooking "a cuatro manos" y lo hará tras las exhibiciones de cocina Madrid y San Carles de la Rápita. Durante la jornada, que se extenderá también por la tarde, los chefs invitados realizarán cuatro demostraciones de cocina en vivo dobles, seguidas por degustación de los platos confeccionados acompañados de diferentes vinos mediante una guía de cata editada por GMCash, colaborador oficial del evento. Las sesiones de tarde serán protagonizadas por Segovia, Valencia, Cambrils y Valladolid.

Saborea España es la primera asociación nacional con vocación internacional encargada de potenciar el turismo y la gastronomía dentro y fuera de España en la idea de que es posible una forma especial de saborear cada viaje que va más allá del turismo gastronómico. La marca engloba a la Federación Española de Hostelería (FEHR); la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico; la Organización Europea de cocineros (Euro-Toques); la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (FACYRE) y Paradores de Turismo. El trabajo en red de estos socios tiene como objetivo común transformar los productos gastronómicos en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual