Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Los sindicatos del Ayuntamiento esperan que su situación cambie

  • Representantes de los empleados se reunieron con el candidato de EH Bildu, Joseba Asiron

Los sindicatos del Ayuntamiento esperan que su situación cambie

Los sindicatos del Ayuntamiento esperan que su situación cambie

Joseba Asiron habla con una de las representantes sindicales del Ayuntamiento.

WILLY YATE
1
Actualizada 02/06/2015 a las 14:31
  • E.PRESS. PAMPLONA
La comisión de personal del Ayuntamiento de Pamplona afirmó que los representantes de los trabajadores se encuentran "muy esperanzados" en que su situación laboral "cambie" en el caso de que se conforme un nuevo gobierno municipal.

Así lo manifestaron después de mantener una reunión con el candidato de EH Bildu a la Alcaldía de Pamplona, Joseba Asiron, en el marco de los encuentros que la coalición está manteniendo con formaciones políticas y agentes sociales de cara a la conformación del nuevo gobierno municipal.

Tras la reunión, la presidenta de la comisión de personal del Ayuntamiento de Pamplona, Maite Catalán, valoró que el encuentro fue "muy importante", ya que "es la primera vez que un grupo político nos tiene en cuenta", cuando "al fin y al cabo somos los que no cambiamos en el Ayuntamiento y los que hacemos que funcione el Consistorio".

"Nos han transmitido sosiego y nos hemos dado cuenta de que son bastante profesionales. Van a hacer los cambios poco a poco, hasta el 15 de julio no va a haber ningún cambio y después se irán produciendo poco a poco", expuso Catalán, que valoró que EH Bildu les transmitió "tranquilidad" a la plantilla.

La presidenta de la comisión de personal del Ayuntamiento de Pamplona aseguró que tras el encuentro con Asiron se encuentran "muy esperanzados" porque "hasta ahora no habíamos conseguido nada". Según destacó, "llevamos cuatro años intentando negociar, llevamos con un convenio caducado desde 2007, sin firmar convenio desde 2004, y la eventualidad del Ayuntamiento es muy alta, tenemos la esperanza en que esto cambie, así como la situación de la Policía Municipal".

REUNIÓN "MUY SATISFACTORIA"

Por su parte, Asirón aseguró que "la reunión ha sido muy satisfactoria desde todos los puntos de vista". El candidato precisó que les transmitieron como trabajadores "la preocupación por la deriva que han tenido las relaciones laborales en los últimos años" y destacó que "han puesto encima de la mesa la falta de transparencia que ha habido en los últimos tiempos y la nula interlocución".

"Nos han transmitido que en los últimos tiempos se han sentido, como sindicatos, ninguneados y también nos han transmitido la esperanza en que haya un modelo diferente a partir de ahora", remarcó.

Desde EH Bildu, añadió Asiron, "les hemos mostrado nuestro compromiso con la transparencia, con la pluralidad, con el modelo incluso de gobierno municipal que estamos diciendo todos los días que vamos a sacar adelante, y con sus condiciones laborales".

Además, Asiron les quiso manifestar "un mensaje de sosiego y de responsabilidad, las dos palabras que les hemos querido poner encima de la mesa desde el primer momento". En concreto, abogó por "responsabilidad para llevar las cosas adelante con otro estilo y sosiego, en contra de toda la tormenta que se ha querido montar desde determinados ámbitos, en el sentido de que se acerca una suerte de Apocalipsis".

"Les hemos transmitido justamente lo contrario, vamos a hablar con todas las partes y no se van a tomar medidas que no obedezcan a una profunda reflexión y después de haber oído a los representantes de los trabajadores", explicó Asiron, que informó de que acordaron que la reunión de este martes 2 de junio es "la primera de muchas".


  • Urgull
    (02/06/15 21:11)
    #1

    EH Bildu y su correa de transmisión laboral LAB con los municipales "muy esperanzados". Falta hace que algo cambie para que el ciudadano en Pamplona sienta que tiene alquien que mira por él. Hasta ahora no han sido los municipales, precisamente.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual