Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

El hotel de 4 estrellas de la Plaza Consistorial, después de Sanfermines

  • Se prevé que la obra en el edificio de Casa Ciga empiece tras las fiestas y que acabe alrededor de un año después

Plaza del Ayuntamiento

Hotel Plaza del Ayuntamiento

El edificio donde se ubicará el hotel.

JOHANNSEN
0
Actualizada 02/06/2015 a las 11:24
  • J.P.E. PAMPLONA
Para los Sanfermines de 2016, Pamplona podría contar con un nuevo hotel en plena Plaza Consistorial. Éstos son los plazos que manejan en el estudio guipuzcoano del arquitecto Fernando Ruiz Lacasa, representante de los promotores de este proyecto. El nuevo establecimiento hotelero se ubicará en el edificio de Casa Ciga, del siglo XIX, y tendrá cuatro estrellas.

Esta semana, según las mismas fuentes, tienen previsto entregar en el Colegio de Arquitectos el proyecto de ejecución, para que llegue al Ayuntamiento una semana después. Así, aspiran a comenzar con la obra después de los próximos Sanfermines. Los trabajos se prolongarían alrededor de un año y la idea sería inaugurarlo para los Sanfermines de 2016.

El inmueble, de planta baja y cinco alturas, se sitúa en los números 3 y 4 de la plaza del Ayuntamiento, donde hasta hace cinco años figuraba el negocio textil Casa Ciga. El proyecto de las promotoras, dos guipuzcoanas dueñas del hotel Ibiltze de Lasarte, tal y como ya se ha publicado, contempla habilitar un restaurante en la planta baja y acondicionar 30 habitaciones. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual