Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

EH Bildu destaca que está "todo cerrado" para su investidura en Pamplona

  • Asirón destaca que se abre otra fase de encuentros de carácter "menos político y más técnico" para el diseño del gobierno municipal

Asirón espera contar con un gobierno para Pamplona esta semana

Asirón espera contar con un gobierno para Pamplona esta semana

Joseba Asirón sale del Ayuntamiento de Pamplona.

WILLY YATE
35
Actualizada 03/06/2015 a las 18:11
  • EFE. Pamplona
El candidato de EH Bildu a la alcaldía de Pamplona, Joseba Asirón, ha asegurado este martes que está "todo cerrado" para su investidura como alcalde en el pleno del próximo día 13, al haber recibido ya el apoyo de Geroa Bai, Aranzadi (plataforma ciudadana apoyada por Podemos) e Izquierda-Ezkerra.

Asirón, que este martes por la mañana se ha reunido con los sindicatos de trabajadores municipales, ha señalado a los medios de comunicación que, en las reuniones mantenidas hasta ahora, los representantes de estas fuerzas políticas han manifestado que están a favor de su investidura.

Una vez celebrada esta primera ronda de reuniones, centradas en la investidura del alcalde de Pamplona, se abre otra fase de encuentros de carácter "menos político y más técnico" para determinar aspectos como el diseño del futuro gobierno municipal.

En ese sentido, se ha mostrado a favor de que haya presencia de las cuatro fuerzas en el gobierno municipal para que el mismo sea "plural, inclusivo y participativo".

Al ser preguntado por las condiciones que ha puesto Geroa Bai, entre ellas la condena del terrorismo, Asirón ha reiterado su "rechazo absoluto a cualquier tipo de violencia" y su apuesta por "el respeto a la convivencia y los derechos humanos".

Respecto a la posibilidad de que Geroa Bai apoye a EH Bildu en Pamplona y la coalición abertzale respalde a la formación liderada por Uxue Barkos para ser elegida presidenta del Gobierno de Navarra, ha subrayado que "son negociaciones diferentes" y cada una de ellas "tiene sus propias características, su propio perfil específico".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual