Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

​Adjudicados los trabajos para arreglar el entorno del portal de Francia

  • Las obras de acondicionamiento forman parte del proyecto Fortius, por lo que están cofinanciadas por la UE

0
Actualizada 02/06/2015 a las 11:51
  • DN.ES. PAMPLONA
Próximamente se iniciarán los trabajos de acondicionamiento, accesibilidad y pavimentación del entorno del portal de Francia, en la confluencia entre las calles Redín, Carmen y Barquilleros. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana unas obras, que forman parte del proyecto Fortius, subvencionado con fondos FEDER e incluido en el Programa Operativo Territorial España – Francia – Andorra (POCTEFA), gestionado por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.

Actualmente, en la zona de confluencia de las calles Redín, Carmen y Barquilleros coexisten diversas secciones de acera y calzada, realizadas además con materiales diferentes. El proyecto plantea una confluencia con calzada y acera al mismo nivel, a base de piedra natural, con combinación de adoquín, losas de calcarenita, encintados de piedra caliza blanca y tacos de piedra roja de Baztán. De esta forman, se uniformiza la calzada y se elimina el desnivel de la acera, suprimiendo las barreras de accesibilidad a la plataforma de Palacio y al baluarte del Abrevador. También se creará un paso peatonal con escaleras para salvar el desnivel entre el portal propiamente dicho y la zona de la plataforma y el baluarte.

La zona verde existente entre el portal y el acceso al paseo hasta el Archivo General se modificará. Se respetarán los árboles de gran porte que allí hoy y se adaptará el nuevo parterre a las alineaciones y al diseño de pavimentación proyectado. Durante las obras, se llevarán a cabo otros trabajos relacionados con tuberías de abastecimiento, recogida de pluviales, iluminación, enterramiento del cableado o una nueva ubicación del aparcabicis a unos metros de su lugar actual.

La empresa Arian Construcción y Gestión de Infraestructuras S.A. será la encargada de ejecutar los trabajos por un importe de 176.541,98 euros. El plazo de realización de la obra es de 100 días naturales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual