Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Recepción municipal a los alumnos de Intervención social de la UPNA

  • El Diploma universitario en intervención social con la comunidad gitana es un título propio del centro universitario

Los estudiantes, junto a Enrique Maya.

Recepción municipal a los alumnos de Intervención social de la UPNA

Los estudiantes, junto a Enrique Maya.

Cedida
0
Actualizada 01/06/2015 a las 12:25
  • DN.ES. Pamplona
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, recibió, en la Casa Consistorial, a los participantes en la segunda sesión presencial de la VI edición del Diploma universitario en intervención social con la comunidad gitana organizado por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) a través de un convenio con la Fundación Secretariado Gitano en Navarra y con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Además de los alumnos, en la recepción participaron el director académico del curso y director del departamento de Trabajo Social de la UPNA, Miguel Laparra; la directora de la Fundación Secretariado Gitano en Navarra, Inés García; y la concejala delegada de Bienestar Social e Igualdad, Ana Lezcano.

El curso Diploma universitario en intervención social con la comunidad gitana es un título propio de la UPNA que se desarrolla principalmente de forma 'online', lo que facilita el acceso de personas que residen en diferentes comunidades autónomas o que se encuentran trabajando. De forma presencial se organizan dos sesiones durante todo el curso. La segunda es la que se realizó en Pamplona el viernes 29 de mayo y el sábado día 30.

Durante esos dos días, los participantes profundizaron en temas tratados en los módulos teóricos y realizaron una reflexión conjunta. Por ejemplo, se analizaron los conceptos relevantes en la intervención social y su aplicación en el caso de la comunidad gitana como son pobreza, exclusión, marginación, discriminación o racismo. Asimismo, se estudió la participación y la incidencia política de la comunidad gitana.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual