Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
'Innovaction Week'

Pamplona acogerá un evento de referencia sobre el emprendimiento

  • La 'Innovaction Week' se desarrollará en Baluarte en septiembre, y contará con una feria y con conferencias

0
Actualizada 01/06/2015 a las 14:31
  • Europa Press. Pamplona
El Palacio de Congresos Baluarte acogerá los próximos días 23 y 24 de septiembre la primera edición de 'Pamplona Innovaction Week', un evento que tiene como objetivo estimular a empresas y emprendedores y apostar por la innovación.

Se trata de un proyecto de referencia nacional en el que participarán dieciocho ponentes de renombre en los ámbitos de innovación y emprendimiento como Tom Kelley, director general de IDEO; Pau García Milá, emprendedor y fundador de EyeOs; Risto Mejide, emprendedor experto en comunicación y marca; Alfons Cornellá, fundador de Infonomía; y Mario Alonso Puig, cirujano, conferenciante y escritor, entre otros.

Junto a las ponencias, tendrán lugar numerosas mesas redondas, debates y talleres formativos, para promover la relación entre las empresas y los emprendedores, según informó en una rueda de prensa la directora en 'Innovaction Week', Silvia Zubeldía.

El evento contará además con una Feria profesional de innovación y emprendimiento con más de cincuenta puestos y varias actividades de 'networking' para posicionar a Navarra como una de las comunidades líderes en creatividad, talento y derribar fronteras. La jornada terminará con un premio de innovación.

El objetivo de esta primera edición es establecer una interrelación entre emprendedores y empresas, "esencial para llevar a cabo relaciones productivas e interconectar sistemas", según explicó Aurelio Jiménez, director de desarrollo de la fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa).

Al mismo tiempo, se busca invadir la ciudad y hacerla partícipe de estas jornadas. Por eso, como dijo el director de operaciones de 'Innovaction Week', Miguel Pueyo, se presentará junto al ayuntamiento de Pamplona una serie de actividades relacionadas con la creatividad y la cultura y promover así este tipo de proyectos en la capital navarra.

Para acceder a la zona de ponencias se requiere entrada anticipada que la organización ha estipulado por debajo de los trescientos euros, mientras que la feria de emprendimientos es de acceso gratuito y se espera un total de mil asistentes al total del evento.

La iniciativa ha sido promovida desde Serendipity y el Cubo Blanco, con la co-organización del Fondo Social Europeo, la Cámara de Comercio con la fundación INCYDE, el palacio de Congresos de Baluarte y el Gobierno de Navarra. La financiación ha sido de medio millón de euros a través de patrocinios, fondos europeos y la venta de entradas.

La Cámara de Comercio de Navarra pertenece a la red de emprendimiento de Navarra y durante los últimos diecisiete años ha atendido 13.900 proyectos emprendedores, de los cuales el setenta por ciento sigue vigente y se desarrolla con éxito, según destacó la directora de la Cámara de Comercio de Navarra, Cristina Cabrejas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual