Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Aranzadi deja la decisión de pactos en manos de una consulta ciudadana

  • La agrupación anunció que la cita se celebrará la próxima semana para debatir si respaldan el cambio en Pamplona

7
Actualizada 01/06/2015 a las 16:56
  • EFE. PAMPLONA
La agrupación de electores Aranzadi anunció este lunes 6 de junio que su "posición final" respecto a las negociaciones para conformar un gobierno de cambio en Pamplona se fijará "a través de una consulta ciudadana virtual que se realizará en la semana del 8 al 13" de junio.

El censo para participar en esta consulta se abrirá en la asamblea que tienen previsto celebrar este viernes 5 de junio, anunció en un comunicado en el que señalaron que su "objetivo principal" sigue siendo favorecer un gobierno de cambio.

"Nuestras 'líneas rojas' siguen siendo los pactos con los partidos de la casta (UPN, PSN y PP), aunque no queremos cerrar la puerta al diálogo con partidos que van a formar parte del consistorio y con los que también será posible llegar a acuerdos en el futuro", precisaron.

También se reafirmaron en su intención de informar de "cualquier reunión" que mantenga "con cualquiera de los partidos políticos con los que haya que llegar a acuerdos", así como de "hacer públicos los contenidos de esas reuniones".

Aranzadi, que logró tres concejales, insistió en su apuesta por la transparencia y por que "la gente pueda decidir de manera informada si este o aquél pacto es el mejor para la ciudad".

En estos momentos, anunciaron, se encuentra en "un proceso de deliberación interna" para definir "los objetivos de Aranzadi a medio plazo y para fijar unas 'líneas rojas' programáticas de cara a la negociación".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual