Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Plaza del Castillo de Pamplona

El tiempo anima a visitar la Feria del libro en su primer fin de semana

  • La salida a la calle de doce librerías de la capital navarra invita a los lectores a acercarse a los puestos y a comprar los títulos de moda

Lectores y libreros, en la plaza del Castillo. 8 Fotos

Lectores y libreros, en la plaza del Castillo.

La Feria del libro de Pamplona deja satisfechos a sus participantes en su primer fin de semana.

A.M.L.
0
Actualizada 31/05/2015 a las 22:53
Etiquetas
  • Ana Martín Labairu. Pamplona
Las temperaturas agradables de este fin de semana permitieron que libros, libreros y lectores se reuniesen al aire libre, en la plaza de Castillo, donde el viernes comenzó la XIV Feria del libro de Pamplona, que, en su primer fin de semana, dejó satisfechos a sus participantes.

La fiesta en el cole de sábado y domingo propició que los más pequeños conformasen una parte considerable del público asistente. “Los fines de semana se animan a venir muchos padres y abuelos con niños”, confirmó Iratxe Torres, de Elkar. En la sección infantil de la librería Gómez, los títulos más exitosos fueron 'Diario de Greg', 'Futbolísimos', 'Frozen', 'Peppa Pig' y la obra de Geronimo Stilton.

Maite Beaumont se acercó a la feria, “animada por el tiempo”, y compró un libro sobre el cuerpo humano para su hija de cinco años. Se mostró entusiasmada ante iniciativas como esta, que permiten “ver y tocar” las obras y, lo que considera muy importante, “fomentan la lectura”.

Respecto a las obras para el público adulto, algunos de los libros más vendidos en todos los puestos fueron 'La templanza', de María Dueñas; 'Causa perdida', del pamplonés Mikel Zuza; o la trilogía del Baztan, de Dolores Redondo, que “sigue arrasando”, como aseguró Loles Ursúa, de Troa.

Esta librera comentó que también tienen mucho éxito los libros de bolsillo: “Si la gente viene con treinta euros y por ese precio puede llevarse tres obras, mejor que mejor”.

Tante Freire, de Gómez, añadió que también se han vendido obras de divulgación histórica (sobre todo, de Juan Eslava Galán) y de autores como Albert Espinosa y Javier Moro. En el ámbito local, indicó que mucha gente ha comprado los libros de dos escritoras navarras: 'Comiendo sonrisas a solas', de Tadea Lizarbe; y 'Querido Noah', de Conchín Fernández.

LOS ESCRITORES, PRESENTES EN LA FERIA

Otro de los atractivos del evento es la presencia de autores que acuden a firmar sus obras. Este domingo fue el turno de Óscar Salvoch, que presentó, “de forma muy dinámica” para Loles Ursúa, 'Gayarre'. El acto, que duró una hora y media, estuvo amenizado con ópera y con el sorteo de dos quesos de Roncal, todo para transportar a los lectores al entorno en el que vivió el tenor navarro Julián Gayarre, protagonista de la obra.

Julia Montejo, Jesús Ballaz o Begoña Pro son algunos de los artistas que acudirán a la feria en los próximos días, unas fechas en las que los libreros confían en que el tiempo continúe acompañando y anime a la gente a salir a pasear y a acercarse a los puestos. “Lo importante es que el éxito no se quede en la feria, sino que se siga vendiendo el resto del año”, concluyó Loles Ursúa desde la caseta en la que exponía las obras de Troa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual