Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Pamplona Pamplona

La Hemeroteca
Solidaridad

Largas colas en la apertura de la tómbola de Cáritas de Pamplona

  • En su setenta aniversario, se han impreso más de dos millones de boletos, que repartirán multitud de premios

Inauguración de la tómbola. 13 Fotos

Inauguración de la tómbola.

La tómbola de Cáritas abre sus puertas hasta el 15 de julio.

A.M.L.
1
Actualizada 31/05/2015 a las 09:20
Etiquetas
  • Ana Martín Labairu
Uno de los dos televisores que este año reparte la tómbola de Cáritas ya tiene dueño. El boleto se vendió en menos de diez minutos desde que abrió sus puertas, este sábado 30 de mayo a las 19 horas. Entre la multitud de gente a la que el buen tiempo animó, se encontraban el alcalde en funciones de la capital navarra, Enrique Maya; y el director de Cáritas, Ángel Iriarte.

Situada en su emplazamiento de siempre, el paseo de Sarasate de Pamplona, funcionará hasta el 15 de julio, en un año en el que celebra su setenta aniversario.

Los buenos resultados de la edición anterior, en la que se vendieron todas las papeletas, han animado para que en esta ocasión se aumente el número en 200.000, de forma que son 2.200.000 los boletos puestos a la venta este 2015. “Esperamos vender todos”, confesó animado Iñaki Lizari, uno de los responsables de la tómbola que aseguró que las previsiones del día de la inauguración son buenas: “Hoy, en solo tres horas, se vende muchísimo”. Y es que los fines de semana y las fiestas de San Fermín son las fechas en las que se disparan las ventas.

El número de premios directos que se reparten este año es de 330.000; 100.000 corresponden a los famosos 'reúna', que después se canjean en galardones; y veinte, a premios para sortear.

Ana Urmeneta, la directora de la tómbola, enumeró algunos de los “que más gustan” al público: los coches -se sortean cinco-; los jamones y las bicicletas, que “arrasan”; los 'smartphones', una forma de “adaptarse al mercado”, según Urmeneta; el chocolate con churros “de la chocolatería de aquí al lado”; “los premios que se disfrutan fuera: pizzas, comidas en restaurantes, estancias en hoteles, sesiones de 'spa'...”.

Junto a las largas colas formadas ante los mostradores, se encontraban José Luis Vizmanos y Beatriz Larrayoz, que, entre los veinticinco boletos que compraron nada más abrirse la tómbola, figuraba uno de los dos televisores que sortea Cáritas. “¡Existen!”, afirmó sorprendido el agraciado. Además de este regalo, que les venía “perfecto”, les tocó un azucarero, otro complemento de cocina y varios 'reúna'.

EL TRABAJO DE LOS VOLUNTARIOS

La entrega de ese televisor quedó registrada en un escrito que llegará a las auditorías de Cáritas para que “todo el circuito quede cerrado”, explicó Ana Urmeneta. Dicho registro es una de las labores de los más de 190 voluntarios que logran que la tómbola salga adelante. “Vienen cuando pueden -algunos por las tardes, otros solo unas horas...-”, comentó la directora, que remarcó que, “sin ellos, la tómbola es impensable”.

Atienden al público durante 45 días ininterrumpidos, en los que, en un lugar como Pamplona, “se mueren de frío y se mueren de calor”, comentó Ana mostrando mantas y abanicos que tienen para los voluntarios.

Además del trabajo de venta de los boletos, todos los días, a las 6 de la mañana, llega un camión para descargar premios. Estos, por otra parte, comienzan a comprarse desde noviembre.

PRECIOS Y HORARIOS

Cada boleto cuesta, como el año pasado, ochenta céntimos. “Subir el precio sería feo. No se trata de codicia, sino de obtener recursos para Cáritas”, explicó Urmeneta.

La tómbola abrirá de 10 a 14 horas y de 17 a 21.30 de lunes a jueves. Los viernes, sábados y domingos ampliará su horario hasta las 22 horas; y, durante las fiestas de San Fermín, funcionará de 9 a 14.30 y de 17 a 1 de la madrugada.

Además, los miércoles y los viernes de junio, hacia las 20 horas, podrá disfrutarse de actuaciones de grupos de música y danza de diversos estilos.

Los números premiados en los sorteos pueden consultarse en la página web de Cáritas, en la prensa local, en el panel expuesto en el paseo de Sarasate y en las redes sociales.

Una vez que se cierre la tómbola, los premios podrán recogerse en el local de la organización, en la calle San Antón de Pamplona.


  • Dentalbom
    (31/05/15 10:58)
    #1

    Caritas que sería de esta nuestra sociedad sin Caritas. Doy las gracias por hacerme sentir válido y apoyarme. Gracias de corazón!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual