Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
civivox condestable

​David Johnstone y Alberto Navascués ofrecen este domingo un concierto

  • El concierto con obras clásicas, de jazz y adaptaciones de música pop se celebrará a las 12.30 horas

0
Actualizada 29/05/2015 a las 12:55
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
David Johnstone, compositor y violonchelo de la Orquesta Sinfónica de Navarra, y Alberto Navascués, pianista y profesor en el Conservatorio Superior de Música de Navarra, ofrecen este domingo, 31 de mayo, un concierto en Civivox Condestable con obras clásicas, composiciones de jazz y adaptaciones de música pop. El concierto, titulado ‘Violoncello vibrations’, tiene entrada gratuita y se celebrará a las 12.30 horas.

El violoncellista David Johnstone y el pianista Alberto Navascués son dos músicos profesionales afincados en Navarra que cuentan con una larga carrera musical tanto en formaciones de cámara como con orquestas. El objetivo del dúo es trasmitir una selección de melodías del pop, del jazz y de otros estilos ‘ligeros’ compuestas a lo largo del siglo XX. El programa que interpretarán el domingo está dividido en cuatro partes. La primera, titulada ‘Jazz intro’, incluirá obras, por ejemplo, de Billy Joel, Duke Ellington y Paul Simon. A continuación llegará los ‘Solos en Mi menor’ de Chopin y Aaron Minksy. La tercera parte será la de ‘Los planetas’ con David Bowie, Rick Wright/Pink Floyd y Santana. El ‘Finale’ lo componen obras de Frank Zappa y Mark Knopfler/Dire Straits.

DOS MÚSICOS PROFESIONALES DE LARGA TRAYECTORIA

David Johnstone combina una carrera como violoncellista en distintas formaciones con la composición. Británico de nacimiento, comenzó con el violoncello a los 9 años. Fue miembro de la Joven Orquesta Nacional de Gran Bretaña y estudió cuatro años en la Royal Academy of Music de Londres. Ha trabajado en muchos y muy variados proyectos musicales. Ha sido durante más de una década solista de violoncello de la Orquesta Sinfónica de Navarra Pablo Sarasate. Ha trabajado con la Royal Philharmonic Orchestra, London Concert Orchestra, London Symphony Orchestra, la Orquesta Nacional de Gales de la B.B.C. y la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Es un miembro del Trío B3 Classic, grupo con nominados recientemente a los Premios Nacionales de Música.

Además, ha estrenado más de veinte obras pertenecientes a una docena de compositores navarros y ha publicado unas 60 obras compuestas por él que se unen a numerosas transcripciones para distintas formaciones en las que se incluye violoncello. Estos trabajos han sido interpretados por orquestas como la Filadelfia Orquesta, Wroclaw Chamber Orquesta, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Berlin Philharmonic Orchestra, Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, Orquesta Nacional de Argentina, New Jersey Symphony, Orquesta Nacional de España, Sofia Philharmonic Orchestra, The Auckland Philharmonia, Orchestre Nouvelle Generation de Montreal o la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

El pianista y teclista Alberto Navascués Allué lleva más de veinte años participando en la escena musical de Navarra. Desde muy joven combinó sus estudios en el conservatorio con su interés por las músicas populares contemporáneas, y actualmente compagina su labor docente de profesor en el Conservatorio Superior de Música de Navarra con su actividad como intérprete. Ha colaborado con diferentes artistas y formaciones, principalmente de la esfera del pop y del rock (Serafín Zubiri y Los Dinosaurios, por ejemplo), así como del blues y del jazz (ha tocado con Javier Garayalde, Cherokee Big Band y De 2 en Blues Band, entre muchos otros). Ha participando en numerosos festivales como el Tolosa’n Blues, Festival Internacional de Blues de Fuenterrabía o el Festival de Jazz de San Sebastián.

‘Violoncello vibrations’ con David Johnstone y Alberto Navascués.
Palacio del condestable. 12.30 horas. Entrada libre

Jazz Intro

Billy Joel – “She’s Always a woman”

Nacio Herb Brown – “Temptation”

Duke Ellington – “In a Sentimental Mood”

Paul Simon – “Still Crazy after all these years”

Thelonious Monk – “Round Midnight”

Solos en Mi menor

Chopin - Preludio en Mi menor, Op.28 No.4 – Piano Solo (versión Navascués)

Aaron Minksy – Concert Etude No.1 en Mi Menor – Cello Solo

Los Planetas

David Bowie – “Life on Mars?”

Rick Wright/Pink Floyd – “Great Gig in the Sky”

Santana – “Europa – Earth’s Cry, Heaven’s Smile”

Finale

Frank Zappa – “Peaches in Regalia”

Mark Knopfler/Dire Straits – “Going Home”



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual