Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pamplona

​'La calle en rosa' reúne a más de 30 bares para promocionar el rosado

  • Los establecimientos están situados en las calles San Nicolás, Comedias y Estafeta

Un rosado con pincho y vino por 2,80 € en el Casco Viejo

Un rosado con pincho y vino por 2,80 € en el Casco Viejo

Un momento de La Calle en Rosa celebrada el año pasado.

DN
0
Actualizada 29/05/2015 a las 14:09
  • EFE. PAMPLONA
La segunda edición de 'La calle en rosa', que se celebra desde este viernes hasta el domingo en las calles San Nicolás, Comedias y Estafeta, reunirá este año a más de treinta bares para promocionar los vinos rosados navarros.

Los establecimientos, que serán decorados en rosa, al igual que las calles, ofrecerán una promoción que incluirá un pincho al precio de 2,80 euros, ha informado en un comunicado Denominación de Origen Navarra.

El objetivo es divulgar el conocimiento del vino rosado de Navarra unido a los valores culturales que encierra, también se busca fomentar su consumo moderado.

Tras "el éxito y la buena acogida" que tuvo este evento en 2014, este año, Denominación de Origen Navarra ha querido ensalzar de nuevo "las bondades" del rosado en este evento itinerante que tiñe de rosa la ciudad.

Los asistentes podrán disfrutar, tras el corte inaugural de la cinta rosa, de la ambientación musical en la calle por parte de una "Brass Band" (banda de instrumentos de metal), y de actuaciones circenses y animación.

La fiesta cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y de la Cooperativa de Hostelería de Navarra como proveedor oficial.

El prestigio, han explicado, está fundamentado en la calidad creciente de estos vinos, que se obtienen por el tradicional método del sangrado de mostos, que se hace con el primer mosto que se obtiene de las uvas, sin haberlas prensado, llamado mosto flor.

Los vinos rosados D.O. Navarra se elaboran siempre únicamente con uva tinta, en su mayoría a partir de la uva de la variedad Garnacha.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual