Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Sanfermines 2015

Gora Iruñea quiere volver a llenar la Runa de espectáculos en sanfermines

  • La plataforma indica que ha empezado a organizar el 'Jai Gune' pese a no haber obtenido respuesta por parte del Ayuntamiento

0
Actualizada 28/05/2015 a las 16:33
  • Efe. Pamplona
La plataforma popular Gora Iruñea ha anunciado este jueves su intención de volver a hacer del parque de la Runa, en el barrio pamplonés de la Rochapea, un espacio festivo durante los sanfermines.

A escaso mes y medio de que lleguen los sanfermines 2015, la plataforma ha indicado que ha empezado a organizar el 'Jai Gune' pese a que todavía no ha obtenido respuesta por parte del Ayuntamiento de Pamplona, al que comunicó su intención el pasado 12 de mayo.

El espacio ha sido sacado a concurso, según indica en un comunicado, en el que explica que no se presentó a ese concurso, porque no cree que esa sea la manera de organizar las fiestas de Pamplona.

En su opinión, es necesaria "una mesa de los sanfermines real", tras lo que se muestra convencida de que los sanfermines del 2016 se prepararán y organizarán "entre todos". "En 2016 no queremos Jai Gune", afirma la plataforma, que aboga porque toda la ciudad sea un espacio festivo.

Respecto a las fiestas de este año, avanza que los colectivos de Pamplona ofertan más de 300 actos populares, así como que en la Runa habrá espacio festivo para los niños, con talleres y espectáculos todos los días con la presencia, entre otros, de Irrien Lagunak, Porrotx y Ene Kantak.

Allí se podrán escuchar también bertsolaris como Jon Maia, Uxue Alberdi o Aimar Karrika y txalaparta a manos del grupo Hutsun y disfrutar de gastronomía y cultura de otros lugares.

Entre las actuaciones musicales previstas figuran las de Gatillazo, Zea Mays, Ze esatek, Yo no las conozco o S. Curro y Papa Wilson y Dj Sohai.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual