Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

EH Bildu e I-E destacan "grandes puntos de acuerdo" tras su primer encuentro

  • Asiron asegura que su formación no se marca líneas rojas y Eguino insiste en contar con todos los grupos, "incluido el PSN"

El candidato a la Alcaldía de Pamplona por EH Bildu, Joseba Asiron, atiende a los medios.

EH Bildu e I-E destacan "grandes puntos de acuerdo" tras su primer encuentro

El candidato de EH Bildu, Joseba Asiron, atiende a los medios.

AZCONA
9
Actualizada 29/05/2015 a las 11:54
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Joseba Asiron, de EH Bildu, y Edurne Eguino, de Izquierda Ezquerra de Pamplona, se han reunido este jueves en un primer encuentro entre ambas formaciones tras las elecciones del pasado 24 de mayo. En una rueda de prensa que se ha tenido que celebrar en la calle -al no ser Asiron todavía concejal no la han podido realizar en el Ayuntamiento-, ambas formaciones han coincidido en señalar los "grandes puntos de acuerdo" que tiene y han compartido asimismo la "necesidad de un cambio".

Asiron, cabeza de lista de EH Bildu, ha adelantado que la reunión de este jueves forma parte de una ronda de tomas de contacto previas con los "grupos que apuestan por el cambio antes de establecer una agenda para ir creando las bases programáticas de un gobierno municipal alternativo". De este primer encuentro con I-E, el cabeza de lista de EH Bildu ha hecho una valoración muy positiva porque tienen "grandes puntos de acuerdo, sobre todo en la necesidad de un cambio, que es lo que ha pedido la ciudadanía en las elecciones". Asiron ha destacado que ambas formaciones apuestan por un gobierno municipal "para toda la ciudad, para que todos se sientan representados. Va a ser un gobierno inclusivo y no se busca la confrontación con nadie. Un gobierno municipal que apueste por el cambio social, desde la pluralidad, el rechazo a la violencia y la defensa de los derechos humanos". Respecto a los pactos, el cabeza de lista de EH Bildu asegura que su formación no se marca líneas rojas, y ha destacado que "con UPN y PSN habrá también cosas en las que estemos de acuerdo, ha sido el PSN quien nos ha descartado a nosotros".

Por su parte, la concejal de I-E Edurne Eguino, ha destacado tras el encuentro la "sintonía en cuestiones importantes previas" y ha coincidido en que lo fundamental es "el cambio". "Tiene que ser un cambio serio y firme. Todos los grupos, incluido el PSN, tienen que participar en ese cambio para que la ciudadanía sienta suyo el Ayuntamiento", ha apuntado la cabeza de lista de I-E. Eguino, como ya hizo durante la campaña, ha insistido en que "el liderazgo en el Ayuntamiento tiene que ser compartido" y ha señalado que los dos puntos en los que ambas formaciones están "muy de acuerdo" son en "la defensa de los derechos humanos y la condena de toda violencia, tanto por parte de ETA como del Estado".

La concejal de I-E ha destacado que para la formación es importante que el programa del nuevo gobierno municipal incluya el "rescate a los afectados por la crisis y la participación ciudadana mediante consultas sobre debates importantes".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual