Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones Municipales 2015

Aranzadi deja en manos de la asamblea ciudadana los posibles pactos para "facilitar el cambio"

  • Aranzadi tiene programado un encuentro con EH Bildu este viernes, al que asistirá "para escuchar", como al resto de reuniones que mantengan con los grupos

5
Actualizada 28/05/2015 a las 14:03
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Los tres concejales electos de Aranzadi, Ana Lizoain, Armando Cuenca y Laura Berro, han asegurado este jueves que tienen claro que facilitarán "un Gobierno municipal de cambio" con el objetivo de "echar a los partidos de la casta". "Tenemos muy buenas relaciones con Podemos y Equo, pero será la asamblea ciudadana de Aranzadi la que decidirá los posibles pactos en Pamplona", han apuntado.

Cuenca ha remarcado que desde Aranzadi no buscan "negociar sillones sino hablar en torno al programa", en el que consideran "fundamental" que se incluyan consultas ciudadanas sobre temas importantes, ya que "es básico que en Pamplona gobierne la gente y no sólo los políticos".

De momento, Aranzadi tiene programado un encuentro con EH Bildu este viernes, al que asistirá "para escuchar", como al resto de reuniones que mantengan con los grupos.

APUESTA POR LA TRANSPARENCIA

Durante la rueda de prensa ofrecida este jueves, se ha incidido en la apuesta de Aranzadi por la transparencia, "sobre todo en el ámbito económico". En este sentido, Laura Berro ha detallado que, tras renunciar a los préstamos bancarios, "el gasto de la campaña ha sido de 22.000 euros, gracias a donaciones y préstamos de particulares".

Asimismo, Berro ha indicado que los concejales de Aranzadi han renunciado a los trajes roncaleses de la corporación, "para que se destinen a otras necesidades", y que Aranzadi publicará sus cuentas en la página web de manera habitual.


  • el independiente
    (29/05/15 07:07)
    #5

    Si Laura Perez quiere ir al baño, lo tiene que consultar con la asamblea?

    Responder

  • Ya !
    (28/05/15 21:39)
    #4

    uno dijo..
    Siguiendo con el humor : Por unanimidad no, pero si que saldrá por el 98, 40 % como debe ser en todo circulo del circulo circular que se precie.Vaya cuento chino el de estos niños progres, que por cierto en cuatro días ya na pillado poltrona de diputados.Por cierto ante el notable incremento de los foreros nacionalistas por estos lares podíamos formar los foreros que no lo somos otro circulo propio.

    Responder

  • uno
    (28/05/15 20:42)
    #3

    Se imaginan ustedes que haya algún que otro infiltrado de UPN en la Asamblea Ciudadana y que salga que se apoya al candidato de UPN, el señor Maya? Sería desternillante. Ahora en serio, presiento el resultado, Bildu por unanimidad! Eso lo ve hasta mi nieto de seis años.

    Responder

  • jabeer
    (28/05/15 18:35)
    #2

    Yo creo que Podemos no puede estar escudándose, siempre, en asambleas ciudadanas. Porque, seamos serios, alguien se cree la realidad de esas asambleas. Yo creo que los partidos tienen que tener criterio propio, un ideario coherente y no estar todo el día con el qué hacemos vecinos.

    Responder

  • con sano humor
    (28/05/15 17:10)
    #1

    Para el poco tiempo que han tenido para la preparación de las elecciones su resultado ha sido excelente. ¡Enhorabuena!. Muy bueno el detalle de evitar el gasto de los trajes de Corporación, pero prepárense para escuchar y leer que AranzadiPodemosPamplona se quiere cargar el sector textil navarro.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual