Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

APM y UGT denuncian que la situación de la Policía Municipal no ha cambiado "un ápice"

  • Un grupo de agentes, convocados por los sindicatos APM y UGT, participaron este lunes en una concentración para denunciar "el acoso que se sigue produciendo" a algunos agentes y delegados sindicales

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona.

Denuncian que la situación en la Policía Municipal no ha cambiado "un ápice"

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona.

ARCHIVO/CORDOVILLA
9
Actualizada 28/05/2015 a las 12:01
  • efe. pamplona
Agentes de la Policía Municipal de Pamplona, convocados por los sindicatos APM y UGT, participaron este lunes en una concentración para denunciar que, pese a la marcha de Simón Santamaría, la situación en este cuerpo policial "no ha cambiado un ápice".

Los policías, que portaban una pancarta con el lema 'No al acoso laboral en Policía Municipal', se han concentrado en la calle Monasterio de Irache de Pamplona, frente a las dependencias de la Policía Municipal.

Maite González, secretaria de la Agrupación de Policía Municipal de Pamplona (APM), ha explicado a los medios de comunicación que el objetivo de esta acción de protesta ha sido denunciar "el acoso que se sigue produciendo" a algunos agentes y delegados sindicales, pese a la sustitución de Santamaría al frente del cuerpo.

"El hecho de la marcha de Simón Santamaría, para ciertos policías y sindicalistas que hemos denunciado la persecución a la que hemos sido sometidos estos años, no ha supuesto ningún cambio a efectos prácticos", ha declarado González.

El cambio de jefatura "ha supuesto simplemente un lavado de imagen", ha asegurado González, que ha denunciado en concreto la denegación de permisos, licencias y cambios de turno recogidos en convenio y cambios de calendario "de forma discriminatoria respecto a otros compañeros de trabajo", entre otras incidencias.

Esta situación, ha asegurado, "ha traído consecuencias muy graves para ciertos policías, para su salud sobre todo psicológica" y de hecho "hay varios con graves secuelas por este motivo".

Respecto a la posibilidad de un cambio de Gobierno en Pamplona, ha resaltado que, "para nosotros, cualquier cambio que se hubiera dado significaría una esperanza".

En ese sentido, ha apuntado que han llegado a la "medida extrema" de concentrarse en la calle donde reside el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, para "llamar la atención", tras "haber intentado durante años" hablar con representantes de UPN y "pedirles que arreglaran el problema gordísimo que había en Policía Municipal, sin ningún tipo de respuesta por su parte".

UPN, ha aseverado, no les ha dado respuesta "pese a haber informes de inspección de trabajo que reconocían acoso manifiesto y pedían incluso mediadores y arbitraje, cosa que el Ayuntamiento incumplió".

Por ello, ha comentado, "cualquier cambio (de Gobierno municipal) desde luego para nosotros es una esperanza por lo menos de arreglar un poco el problema que tenemos aquí dentro".

"Hay que esperar a ver si se producen pactos y quién ocupa la alcaldía", ha indicado González, que ha señalado que los sindicatos de Policía Municipal se han reunido con todos los grupos de la oposición antes de las elecciones y "saben cuál es el problema", así como las "irregularidades" que existen a su juicio en este cuerpo.

A UPN, ha subrayado, le han pedido "el cumplimiento de la legalidad y que finalice el acoso en Policía Municipal de Pamplona". 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual