Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Comercio

Primeros pasos del Gobierno para crear un área comercial detrás de Superser

  • Nasuvinsa licita por 100.000 euros la redacción del proyecto de urbanización de los terrenos en Cordovilla

Primeros pasos para crear un área comercial detrás de Superser

Primeros pasos para crear un área comercial detrás de Superser

Los terrenos del Garitón tras la fábrica de Superser en los que se proyecta un área comercial y para usos terciarios.

JAVIER SESMA
3
26/05/2015 a las 06:00
  • M.M. Pamplona
“Necesidad de suelo terciario y comercial junto al parque tecnológico de la UPNA” y “en previsión de una pronta promoción del área de Garitón Oeste” son los argumentos que esgrime el Gobierno de Navarra para licitar, a través de la sociedad pública Nasuvinsa, la urbanización de las 30 hectáreas detrás de la antigua Superser, en el término conocido como Garitón.

El ámbito de actuación incluye también la antigua fábrica y la indicación de que el proyecto debe contemplar “la demolición de edificios existentes”, sin entrar en más detalles.

El área afectada se reparte entre dos términos municipales, el de Pamplona y el de la cendea de Galar, enmarcado, además de por Superser, por el estadio Sadar, y el nuevo pabellón Arena. La única actuación que se ha llevado a cabo recientemente fue acomodar un helipuerto, además de alojar en los 70.000 metros cuadrados de la antigua fábrica de electrodomésticos el parque móvil del Ejecutivo foral; el archivo administrativo y el almacén de Educación.

Y junto al extremo más cercano a la avenida Zaragoza, se acondicionó un ala para la dirección general de Interior y, al otro lado, el parque de Bomberos de Cordovilla. Y entre ambas, los 21.540 metros cuadrados que siguen como en 2006, cuando cesó la actividad de una firma de porcelanas.

En su pliego de adjudicación -por una cuantía de 100.000 euros- Nasuvinsa indica que proyecten un vial de unión entre el final de la avenida Zaragoza (en su desembocadura con la variante PA-319 y la NA-2310, que desde la Universidad Pública de Navarra comunica Pamplona con el parque comercial de Galaria. Aunque no se especifican los motivos, al parecer la intención es crear un corredor comercial enlazando ambas áreas.

AL DETALLE AL SUR

Además, la redacción del proyecto para urbanizar la zona deberá ser al detalle (con aceras, luminarias o tomas de agua, por ejemplo ubicadas en su concreto lugar) en la superficie que se expande tras el parque de bomberos y la nave sin uso de Superser. En la parte norte, la que discurre tras las instalaciones deportivas del Sadar y el pabellón Arena, se indica que bastará con indicar las infraestructuras necesarias para una futura actuación.

Otra de las condiciones que recoge el pliego de Nasuvinsa es que la ejecución del proyecto para urbanizar la zona del Garitón no supere el 1,8 millón de euros. El plazo de entrega de las propuestas finaliza el próximo 5 de junio y, tras su adjudicación, tienen cinco meses para redactarlo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual