Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Charla sobre los trucos para los conflictos por la mala planificación del tiempo libre

El ponente, Leonardo Resano, ofrecerá la conferencia este miércoles en Civivox Milagrosa a las siete de la tarde

0
Actualizada 26/05/2015 a las 12:31
  • DN.ES. PAMPLONA
'Desarrollo personal y tiempo libre’ es el título de la conferencia que mañana miércoles, 27 de mayo, ofrece Leonardo Resano, diplomado social y profesor de talleres de destreza mental y creatividad, a las siete de la tarde en Civivox Milagrosa. En la sesión recordará que es fundamental aprender a gestionar el uso del tiempo libre para evitar aquellos conflictos que surgen por una mala planificación del ocio. En la época estival se dispone de más tiempo personal y surge la posibilidad de reorganizar el estilo de vida e introducir hábitos saludables. Y es que, disfrutar del tiempo, planificar las vacaciones o plantearse un hobby son actividades que, gestionadas de forma positiva, pueden llenar de energía y aumentar la vitalidad de las personas.

El ponente también expondrá que en los periodos vacacionales aumentan los conflictos familiares y de pareja y que para disfrutar del tiempo libre en relación, hay que llegar a estas fechas sin conflictos pendientes por resolver. El diálogo, solucionar temas pendientes y una planificación previa de las preferencias del ocio son fundamentales. Un enfoque positivo del tiempo libre es priorizar aquellas cosas que uno puede realizar y que son productivas para su persona. Se pueden conocer personas nuevas, aprender diferentes habilidades, establecer hábitos saludables, etc. Cada tarea tiene su tiempo y, es fundamental para el cerebro, periodos de descanso para abordar con más energía las obligaciones inevitables de la vida.

EL OCIO, DIFERENTE EN CADA PERSONA

El ocio es diferente para cada persona: lo que para uno es trabajo para otro puede ser entretenimiento. Por ello, no hay que dejarse arrastrar por lo que hace la mayoría de la gente a la hora de buscar ideas para aprovechar el tiempo libre. Para finalizar hablará del 'síndrome post-vacacional’ en el que es muy importante no tomar decisiones relevantes mientras dure el estrés por la vuelta al ritmo de vida habitual.

La conferencia estará adaptada para personas con discapacidad auditiva. Tendrá entrada libre y las invitaciones se repartirán desde las seis de la tarde. Se entregarán dos invitaciones por persona como máximo.

De esta forma finaliza el ciclo de conferencias 'Gestión, negociación y disfrute de nuestro tiempo de ocio: la tregua del verano’ que se está desarrollando en Civivox Milagrosa y que parte de la idea de que el período del verano, cuando llega el buen clima y se organizan más planes, es el momento idóneo para sacar el máximo rendimiento al tiempo libre. Resultan unos meses importantes para cargar pilas y aumentar el bienestar. Por esta razón, se recomienda una adecuada gestión del tiempo para llevar a cabo las actividades deseadas bien sean viajes y salidas o momentos de descanso. También, este ciclo está incidiendo en la importancia de la negociación con las personas con las que se comparten esos momentos de disfrute: pareja, amigos o familia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual