Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones Municipales 2015

Enrique Maya: "UPN tiene pedigrí y es garantía de seriedad"

  • El candidato regionalista a Pamplona ha destacado su victoria en las elecciones, con el doble de votos que la segunda fuerza

Maya, durante su intervención este domingo.

Maya: "UPN tiene pedigrí y es garantía de seriedad"

Maya, durante su intervención este domingo.

J.E.G.
Enrique Maya destaca su victoria en las elecciones 10 Fotos

Enrique Maya destaca su victoria en las elecciones

Enrique Maya: "UPN tiene pedigrí y es garantía de seriedad"

JOHANNSEN
10
Actualizada 25/05/2015 a las 13:10
  • EFE / JAVIER ECHEVERRÍA. PAMPLONA
El candidato de UPN a la alcaldía de Pamplona, Enrique Maya, ha asegurado que los habitantes de la capital navarra han dicho en estas elecciones municipales que quieren que gobierne la formación regionalista al haber sido la lista más votada.

Maya ha comparecido al filo de la medianoche ante los medios de comunicación acompañado por el resto de candidatos regionalistas para dar las gracias a los pamploneses porque "en Pamplona UPN ha vuelto a ganar las elecciones" al obtener diez concejales con más del 96% escrutado.

"Hemos vuelto a ganar por mucho, con el doble de concejales que el segundo (EH Bildu)", ha declarado el alcalde en funciones de la ciudad, que ha manifestado que "los pamploneses han hablado claro, han dicho que quieren que UPN gobierne en Pamplona, que haya un alcalde de UPN en Pamplona, no quieren la alternativa de un alcalde de Bildu".

Maya ha señalado a sus votantes que UPN no les va a "decepcionar" y les ha recordado que esta formación política tiene "pedigrí" y es "garantía de seriedad".

Pamplona "es una ciudad seria y merecen los pamploneses seguir teniendo una ciudad seria", ha resaltado Maya, que ha subrayado que a partir de ahora se abren "unos días interesantes" hasta que el 13 de junio se constituya el nuevo Ayuntamiento.

En ese sentido, ha afirmado que hay dos opciones, una de ellas "que se junten los independentistas, los de Podemos, EH Bildu, Geroa Bai e I-E y que entre todos constituyan un Ayuntamiento alternativo", y la otra, "que respeten lo que han querido los pamploneses, que dejen gobernar a la lista más votada".

Maya ha señalado que UPN "ha hecho la tarea" durante los últimos cuatro años en los que los regionalistas han gobernado en Pamplona en minoría y en una situación "muy complicada", pese a lo cual han superado hoy los 30.000 votos, más del 30% del total.

El candidato ha comentado que, si UPN ha gobernado en minoría durante cuatro años, puede seguir haciéndolo "con más fuerza que nunca y con más ilusión que nunca".

Maya ha finalizado su intervención con "Viva UPN, Viva Navarra, Viva Pamplona".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual