Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones Municipales 2015

Asiron se postula para "liderar el cambio" en Pamplona

  • El candidato de EH Bildu defiende que sea la lista más votada tras UPN en cada institución tras UPN quien lo encabece

Asiron, junto con los 4 ediles de Eh Bildu elegidos.

Asiron se postula para "liderar el cambio" en Pamplona

Asiron, junto con los 4 ediles de EH Bildu elegidos.

J.E.G.
9
Actualizada 25/05/2015 a las 13:19
  • J.E.G. PAMPLONA
El candidato de EH Bildu a la Alcaldía de Pamplona, Joseba Asiron, se ha postulado este lunes para "liderar el cambio" en la capital navarra. La lista abertzale fue la segunda lista más votada tras UPN y sumó 5 escaños. Junto con Geroa Bai (tercera fuerza también con 5 escaños), Aranzadi, que obtuvo 3, e I-E (1) le basta para sumar los 14 concejales que suponen la mayoría absoluta en el Salón de Plenos, con 27 asientos.

Asiron ha anunciado que iniciará una ronda de contactos "sin exclusiones ni líneas rojas" para lograr un "gobierno con tres características: plural, de inclusión y de políticas de izquierdas". En este sentido, ha añadido que algunas formaciones ya se han "autoexcluido" pero ha insistido en que están abiertos a hablar con todos aquellos que se sientan dentro del marco delimitado por estas tres líneas. Ha asegurado también que "no está en juego la esencia de Iruña". 

Asimismo, ha desligado las conversaciones en Pamplona de las que se establecerán de cara a la formación del Gobierno de Navarra, unas rondas que deben liderar, en cada caso, "la primera fuerza del grupo de partidos que apuesta por el cambio".

El líder de EH Bildu se ha felicitado por unos "resultados magníficos, porque traslucen la voluntad de cambio" y ha considerado que "el mensaje de la sociedad es doble: quiere un cambio y que además lo lidere EH Bildu".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual