Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Pamplona

Un edificio de la calle Descalzos, reconocido en unos galardones

  • Los premios Construmat 2015–Beyond Building Barcelona valoran la obra nueva y la rehabilitación

Edificio que opta al galardón en la calle Descalzos.

​El edificio de la calle Descalzos, 24, candidato a Construmat 2015

El edificio de Descalzos reconocido en el galardón.

Cedida
0
Actualizada 22/05/2015 a las 12:26
  • DN.ES. Pamplona
El edificio de la calle Descalzos 24, de viviendas para realojos, ha obtenido una mención en los premios Construmat 2015 – Beyond Building Barcelona otorgados a última hora del jueves dentro de la categoría de edificación de obra nueva y rehabilitación. Esta actuación es una de las emprendidas por el ayuntamiento a través de la empresa municipal Pamplona Centro Histórico para revitalizar el Casco Antiguo de la ciudad. El edificio fue proyectado por los arquitectos Óscar Pérez Silanes y Carlos Pereda Iglesias.

El jurado ha valorado la “intervención cuidadosa y precisa que reflexiona sobre la relación entre la tradición y la contemporaneidad. Un claro ejemplo donde se muestra cómo estas dos realidades no están reñidas”. Además, señala que “sigue las pautas del casco histórico, con una intervención que pretende conformar un espacio global con las edificaciones existentes, siendo respetuoso con el diseño y los materiales utilizados. El diseño de las fachadas, el color y su textura conviven con austeridad con todo el entorno. El uso de materiales de proximidad, tradicionales y las soluciones arquitectónicas en su diseño hacen de esta construcción un edificio sostenible”.

El edificio de la calle Descalzos está situado en el centro histórico de la ciudad, consta de sótano, planta baja y cuatro alturas. Cuenta con seis viviendas domóticas y dos locales, uno de ellos asociado a un sótano en el que se encontró una bóveda de medio punto con tres arcos apoyados sobre capiteles del siglo XVI.

El premio en la categoría de edificación de obra nueva y rehabilitación ha recaído en el Hospital de Olot y Comarcal de La Garrota en Girona. El jurado ha concedido dos menciones más a la Biblioteca Sant Gervasi – Joan Maragall de Barcelona y al Centro de Investigación ICTA – ICP de la Universidad Autónoma de Barcelona en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual