Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUBVENCIONES

Se mantienen las ayudas a la rehabilitación en el Casco Antiguo

  • La convocatoria incluye edificios de zonas de Soto Lezkairu, Grupo Urdánoz, Grupo Oscoz y Santa Engracia

0
Actualizada 22/05/2015 a las 14:48
  • DN.ES PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona mantiene en 2015 la convocatoria de ayudas para la redacción de anteproyectos de rehabilitación de edificios en Casco Antiguo y zonas vulnerables de Pamplona que convocó por primera vez el año pasado y en la que participaron 14 comunidades de vecinos del Casco Antiguo. Se entienden por zonas vulnerables algunas calles de Soto Lezkairu, Grupo Urdánoz, Grupo Oscoz, San Jorge y Santa Engracia.

La convocatoria está dotada con una presupuesto de 92.000 euros y su objetivo es apoyar a las comunidades de propietarios de las zonas mencionadas que quieran realizar proyectos de rehabilitación en sus edificios, ayudándoles a centrar las propuestas que posteriormente presentarán en la convocatoria de ayudas para la realización de las obras de rehabilitación. Gracias a esta convocatoria los vecinos podrán realizar estudios que les permitan conocer el estado de conservación de su edificio, el alcance de la actuación que deben realizar, la previsión presupuestaria y la posibilidad de realizar obras que permitan la obtención de ayudas a la rehabilitación. Entre las ayudas a las que pueden optar posteriormente se encuentran, por ejemplo, las dirigidas a la rehabilitación integral de edificios en el Casco Antiguo y los Ensanches y a las que el Ayuntamiento de Pamplona destina este año 2.401.000 euros.

75 DÍAS TRAS LA PUBLICACIÓN EN EL BON

El plazo de presentación de solicitudes es de 75 días desde la publicación en el BON y los expedientes serán tramitados y resueltos según el orden de entrada de los mismos y mientras exista presupuesto para atenderlos.

Entre la documentación que deben presentar las comunidades de vecinos se encuentra la memoria con la descripción del proyecto que deberá recoger, al menos, las necesidades de adecuación estructural, funcional y estética del edificio; las necesidades de adecuación urbanística del edificio; la propuesta de actuación de rehabilitación; la justificación del cumplimiento de la normativa urbanística y el avance del presupuesto y desglose del mismo. En el caso de las zonas vulnerables y en grupos de edificios que precisen intervención de carácter unitario, el ámbito del anteproyecto vendrá delimitado por las exigencias de los servicios técnicos municipales, pudiendo afectar a varios edificios con objeto de garantizar soluciones unitarias en tratamientos de fachadas.

El pago de las ayudas se realizará, previa justificación, el 75% del importe de las facturas efectivamente pagadas sin exceder de 650 euros por vivienda en un mes desde la aprobación del anteproyecto por el Ayuntamiento y el 25% restante tras la presentación del proyecto de rehabilitación del edificio si se realiza en el plazo de dos meses desde la fecha de aprobación del anteproyecto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual