Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
URBANISMO

Aprobado el expediente para las obras del ascensor de Mendillorri

  • Conectará la parte inferior desde la confluencia de las calles Concejo de Badostáin y Señorío de Echalaz con la zona superior

0
Actualizada 22/05/2015 a las 19:40
  • EFE. PAMPLONA
El barrio pamplonés de Mendillorri contará con un ascensor urbano que conectará la parte inferior desde la confluencia de las calles Concejo de Badostáin y Señorío de Echalaz con la zona superior junto a la carretera de Badostáin.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado el expediente para la contratación de las obras, con un presupuesto autorizado de 895.615 euros, que se repartirán en un gasto este año de 150.000 euros y otro de 745.615 euros en el ejercicio de 2016.

Este expediente se tramita tras la aprobación en el Pleno del Ayuntamiento del 5 de marzo de una modificación presupuestaria por importe de 500.000 euros para la construcción de dos ascensores urbanos en Echavacoiz y Mendillorri.

De esta manera se mejorarán las comunicaciones entre las fases primera y cuarta de Mendillorri situadas en la parte inferior y el resto de fases ubicadas en la superior, en donde se encuentran la mayor parte de los servicios del barrio.

Actualmente el acceso se realiza a través de caminos de hormigón que recorren el talud que tiene un desnivel de 18.5 metros.

Según ha informado el consistorio en una nota, el elevador panorámico tendrá capacidad para 22 personas y recorrerá el desnivel en 11,25 segundos, con lo que se estima que podrá realizar aproximadamente 50 viajes por hora y transportar unas 1.100 personas en ese periodo de tiempo.

Tendrá una parada inferior y otra superior y en ambos embarques se instalarán marquesinas de vidrio que servirán de protección frente a la lluvia en el momento de la espera y la salida.

El proyecto para la construcción del ascensor también conllevará la urbanización de las zonas colindantes, haciéndolas accesibles y dotándolas de un nuevo aspecto.

El de Mendillorri será el décimo ascensor urbano tras el de Erletokieta, el de la calle Isaac Albéniz, el de Descalzos, el de Monasterio de Irache, el de la Media Luna, el de Julián Gayarre, el de Lezkairu, el del Grupo Urdánoz y el aprobado esta semana también para Concepción Benítez.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual