Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones Municipales 2015

Zalba (PPN) recomienda "replantear" el proyecto de Maristas

  • ​El candidato popular ha defendido que "hay que replantearlo y contar con la opinión de los vecinos"

Pablo Zalba, candidato del PPN.

Zalba (PPN) apuesta por "replantear" el proyecto de Maristas

Cristina Sanz, Pablo Zalba y Ana Beltrán.

CEDIDA
1
Actualizada 22/05/2015 a las 08:46
  • Europa Press. Pamplona
El candidato de PPN a la Alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba, ha presentado este jueves los principales proyectos urbanísticos del programa del PPN para la capital navarra en un acto en el que ha reiterado su "oposición" al proyecto del solar de Maristas. El candidato ha defendido que "hay que replantearlo y contar con la opinión de los vecinos".

"Existen barrios con un exceso de volumen, lo que supone el principal defecto urbanístico de la ciudad. La construcción de esta torre no puede ser la solución a una adquisición mal gestionada y que rompería con la unidad del paisaje urbanístico", ha subrayado el candidato 'popular', quien ha recordado que el PPN ya votó en contra de este proyecto.

Zalba ha resaltado que la obra urbanística de Maristas "no tiene cabida en un barrio como el Ensanche y sentaría un peligroso precedente para posteriores edificaciones". Asimismo, ha asegurado que trabajarán para plantear un nuevo proyecto "acorde con las características morfológicas del Ensanche y con las necesidades de sus vecinos". "Pamplona no necesita proyectos megalómanos, sino consolidar los que son proyectos necesarios", ha indicado.

Por otra parte, Zalba ha anunciado algunas otras propuestas, como "completar el paseo peatonal bajo las murallas, un nuevo proyecto de plaza parque en la huerta de Santo Domingo o un proyecto de plaza ajardinada, con pequeña dotación de ocio en la Plaza Santa María la Real".

Otros proyectos que el candidato incluye en su programa electoral son "la peatonalización de la calle Sancho el Mayor, y el ajardinamiento y peatonalización de la calle Bosquecillo. El candidato 'popular' ha destacado la propuesta del PPN de reurbanizar el Paseo Sarasate, "extendiéndolo hasta los jardines del Palacio de Navarra, dejando un único tránsito rodado".

Zalba también apuesta en el programa electoral del PPN para Pamplona por "fomentar el uso del carril bici" y, en esta línea, estudiará "la posibilidad de implantar los ejes principales de conexión a través de la creación de un carril bidireccional a lo largo de Pío XII, avenida Sancho el Fuerte, avenida de Bayona, Navas de Tolosa, avenida Baja Navarra, Cuesta de Labrit y Cuesta de Beloso".

Por último, el candidato 'popular' ha anunciado proyectos que desea llevar a cabo "cuando la situación económica lo permita" y uno de ellos es "el soterramiento de la variante, con el fin de mejorar la conexión de la ciudad y el barrio de Iturrama con el Museo de la Universidad de Navarra y el campus universitario".


  • OGG
    (22/05/15 09:43)
    #1

    Por fin un candidato a la alcaldía de Pamplona que escucha las opiniones de los vecinos !!!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual