Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
programación infantil en euskera

Lanku presenta el sábado 'Bikokote', un espectáculo de bertso y teatro

  • La puesta en escena tendrá lugar a las 12 y a las 18 horas en Civivox San Jorge

0
Actualizada 21/05/2015 a las 12:55
  • dn.es. pamplona
Lanku presentará el sábado 23 de mayo, dentro de la programación infantil en euskera del Ayuntamiento de Pamplona, ‘Bikokote’, un espectáculo de bertso y teatro que reúne títeres y actores y que intercala estrofas de bertsos en el guión. Se pondrá en escena en Civivox San Jorge en doble sesión, a las 12 y a las 18 horas. Las entradas cuestan tres euros y ya están a la venta a través de la página web municipal www.pamplona.es o directamente en el mismo Civivox San Jorge.

Dirigida a público infantil mayor de 4 años, la historia gira sobre dos pescadores de ballenas que sufren un naufragio y recalan en una isla perdida. Para aliviar la dureza del modo de vida comienzan a jugar con dos cocos como si fueran marionetas. Alejados de la civilización durante años, los objetos que van llegando a la isla arrastrados por el mar les hacen recordar su antigua vida y lo que les lleva a querer regresar. Con guión de Ibai Esoain, dan vida a los personajes el propio Ibai Esoain y Garazi Urretabizkaia.

LA UNIÓN DEL BERTSOLARISMO Y EL MUNDO TEATRAL

Lanku es una empresa creada por la Asociación de Amigos del Bertsolarismo en Andoain para impulsar el desarrollo del bertsolarismo. Partiendo del bertso, Lanku gestiona los recursos tanto materiales como humanos necesarios para la creación y organización de cualquier evento cultural.

Ibai Esoain, natural de Orio, es bertsolari y actor. Ha actuado con Trikuharri, compañía teatral dirigida a público juvenil, y con la compañía Ttinbili Ttanbala. En 2009 se proclamó campeón del certamen de bertsolaris Orixe. Además, ha ejercido de profesor de bertsolarismo en ikastolas de Orio, Deba e Igeldo. También de Orio es Garazi Urretabizkaia. Monitora infantil de ocio tiempo libre y aficionada al bertsolarismo, se ha especializado en el mundo del teatro infantil. Ha sido premiada en dos ocasiones en el certamen literario 'Euskaraz gazte' de Orio.

En el mes de junio, este ciclo municipal de teatro infantil en euskera saldrá a la calle, en concreto a la Ciudadela. Dindaia Fundazioa presentará ‘Bazen behin herri bat’ el 3 de junio a las cinco de la tarde con entrada gratuita. En ‘Bazen behin herri bat’ (Érase una vez un pueblo) lo importante será utilizar la imaginación y la creatividad para convertir la basura que se genera todos los días en motivo de juego. Para finalizar, Kiki, Koko eta Moko estarán el 17 de junio a las seis de la tarde. ‘Tururututu pailazo bihurtu!’ es un espectáculo de verbena y animación en el que se baila y se cantan canciones creadas por los payasos o se participa en diversos juegos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual