Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Pamplona Pamplona

La Hemeroteca
MÚSICA

Petti, acompañado por Etxeko Uzta, abrirá el ciclo de 'Kantu eta hitza'

  • ​El concierto se celebrará en el Patio de los Gigantes este jueves a las 20.30 horas

0
Actualizada 20/05/2015 a las 11:38
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El músico Petti, acompañado por la banda Etxeko Uzta, abrirá el ciclo de 'Kantu eta hitza' este jueves con un concierto en el que presentará su último trabajo, 'Astirtitan' (Los martes), en el que ha incluido temas 'rockeros de ritmos tranquilos'. La actuación tendrá lugar en el Patio de los Gigantes, situado en el edificio del Área de Educación y Cultura (calle Descalzos, 72) a las ocho y media de la tarde. La entrada será gratuita y se repartirán las invitaciones desde las siete y media en el lugar de la actuación.

Juan Luis Pérez Mitxelena, Petti, es un compositor e intérprete de Bera en cuya música se aprecian influencias de Nick Cave, Tom Waits o Mikel Laboa, influencias que plasma en su forma de 'rasgar' la guitarra y de interpretar con su voz peculiar los temas a los que imprime una expresión propia. Inició su andadura musical con 16 años tocando la guitarra en varias formaciones. Desde que en 1997 comenzara su carrera en solitario ha publicado seis discos entre los que se encuentra 'On', considerado uno de los mejores álbumes del año en euskera; 'Awañak', un resumen de su carrera con las canciones más conocidas de sus cuatro discos anteriores a las que une versiones de temas de otros autores; y 'Barrence Whitfield eta Petti & The Bloodyhotsak', que grabó junto al conocido músico de soul. No fue su única colaboración junto a un artista norteamericano ya que en el disco que grabó junto a Xabi Garre, 'Xabi ta Petti', contó con el guitarrista de Detroit Chris Casello y también realizó una gira con el músico tejano Terry Lee Hale. Además, ha compartido trabajos musicales con Anari, Txuma Murugarren y Rafa Rueda y un proyecto de poesía musicada con Harkaitz Cano, Premio Euskadi de Literatura 2012. Es también guitarrista de Balerdi Balerdi.

MÚSICOS CON EXPERIENCIA

Petti estará acompañado por Etxeko Uzta (La cosecha de la casa), nombre que hace referencia a que todos los componentes son originarios de Bera. Etxeko Uzta está formada por músicos que han tocado con distintas formaciones: Igor Telletxea (Jabier Muguruza, Bide Ertzean y Onddo), Joseba San Sebastián (Anje Duhalde, Triki Ta Ke y Sen) y Joseba Irazoki (Mikel Erentxun, Atom Rumba y Duncan Dhu).

'Kantu eta hitza 2015' ofrece seis conciertos los jueves comprendidos entre el 21 de mayo y el 25 de junio. Por el escenario del Patio de los Gigantes también pasarán Morau eta Beñardo (28 de mayo), Tania de Sousa (4 de junio), Olatz Zugasti (11 de junio), Tadusak (18 de junio) y H-Eden (25 de junio).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual