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Elecciones Municipales 2015

Esporrín propone un plan global de apoyo al comercio local

  • La candidata del PSN a la Alcaldía de Pamplona ha apostado en su acto electoral de este miércoles por "un comercio de calidad que dé el servicio que Pamplona y sus barrios precisan"

Maite Esporrín y su equipo, ante el mercado del Ensanche.

Esporrín propone un plan global de apoyo al comercio local

Maite Esporrín y su equipo, ante el mercado del Ensanche.

CEDIDA
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Actualizada 20/05/2015 a las 16:11
  • europa press. pamplona
La candidata del PSN a la Alcaldía de Pamplona, Maite Esporrín, ha propuesto impulsar un plan global de apoyo al comercio local para su "estímulo y desarrollo" al ser "un polo esencial para la creación de empleo y riqueza dentro del concepto de ciudad integrada, cohesionada y moderna".

Esporrín ha apostado en su acto electoral de este miércoles por "un comercio de calidad que dé el servicio que Pamplona y sus barrios precisan" y se ha comprometido a "potenciar la zona centro y determinadas calles y espacios de nuestros barrios, como mejor lugar de desarrollo comercial urbano".

En este sentido, la candidata socialista se ha referido a la "importante transformación comercial" que Pamplona ha experimentado desde el inicio de este siglo, pero ha remarcado que "los nuevos desarrollos urbanos locales y comarcales, los cambios en los comportamientos sociales, los nuevos conceptos en la distribución comercial y la crisis económica han condicionado el comercio pamplonés".

Todo esto, ha agregado, "unido a una cambiante e insuficiente planificación administrativa y municipal, hace urgente la apuesta por un nuevo urbanismo comercial, planificado y transversal".

Entre las propuestas concretas que ha citado Esporrín en su comparecencia pública de este miércoles destaca "la necesidad de diseñar una estrategia comercial, con la interlocución y colaboración con las asociaciones de comercio, hostelería y demás sectores implicados".

Además ha propuesto elaborar de manera urgente el citado plan global comercial, para "desarrollar y complementar, de manera dialogada e integradora, los estudios, planes, iniciativas y herramientas comerciales existentes".

También ha apostado por "retomar nuestra vieja aspiración de crear un ente comercial mixto (público y privado), que ayude a preservar, desarrollar y dinamizar el comercio y hostelería de Pamplona como elemento integrador, de cohesión y de atracción interna y turística de nuestra ciudad".

AYUDAS PARA REHABILITAR LOS COMERCIOS

Por otro lado, Esporrín ha abogado por "mantener y desarrollar las zonas comerciales prioritarias de Pamplona, fijar ayudas para la rehabilitación de comercios, e instar al mantenimiento en buen estado de las bajeras vacías, propiciando su uso y alquiler a artistas y nuevos emprendedores".

Asimismo, ha propuesto "mejorar el servicio público de viajeros con la zona centro de la ciudad y el resto de zonas comerciales, impulsar una tarjeta de promociones y descuentos locales para los sectores de mayor influencia turística y comercial e instaurar un 'Premio al mejor proyecto para la promoción del comercio en Pamplona'".

Finalmente, la candidata socialista ha defendido "la autogestión de los propios vendedores del Mercado del Ensanche, como mejor vía para gestionar adecuadamente los mercados, fruto del diálogo y consenso con todos ellos".



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