Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACTIVIDADES

Conferencia de Javier Camacho, que estuvo en el terremoto de Nepal

  • El montañero y fotógrafo ​ofrecerá una conferencia este jueves en Civivox Condestable

0
Actualizada 20/05/2015 a las 11:51
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El montañero y fotógrafo Javier Camacho, que estaba en Nepal durante el terremoto ocurrido el pasado 25 de abril, ofrecerá una conferencia mañana jueves, 21 de mayo, a las siete y media de la tarde en Civivox Condestable. La entrada es libre y las invitaciones se repartirán desde las seis y media de la tarde. Se entregarán dos por persona.

En la sesión presentará el audiovisual 'Mountain dreams', un montaje con fotografías en el que Javier Camacho ha querido reflejar “la extrema delicadeza de los paisajes de montaña, la magia de sus luces, el silencio de la noche y lo pequeño y frágil que es el ser humano en comparación con la madre naturaleza”. Es una selección de imágenes tomadas en el transcurso de diferentes expediciones; algunas para escalar varias de las cimas más altas del planeta y otras para acercarse a valles de menor altura. Con ellas, mostrará la dureza de las vidas de los habitantes que pueblan las montañas en distintos lugares de mundo, su trabajo y su cultura.

Javier Camacho fotógrafo especializado en paisajes naturales, alpinista y viajero 'incansable' cuenta con numerosas expediciones y ascensiones a cumbres de distintos continentes, entre ellas a 6 montañas de más de 8.000 metros. Además, ha recibido un centenar de premios y menciones en concursos de fotografía y ha participado en multitud de exposiciones y proyecciones en distintos festivales y jornadas fotográficas. Asimismo, es colaborador de la marca Olympus y miembro de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza.

El 25 de abril, durante el terremoto que asoló parte de Nepal y que dejó más de 8.000 muertos, miles de heridos y el país devastado, estaba en el campo base del Everest preparando una ascensión al Lothse.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual