Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Pamplona Pamplona

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Gómez aboga por "terminar con el sectarismo de UPN en la gestión de las escuelas infantiles"

  • "Una de las más acuciantes es la demanda de plazas de educación infantil en euskera", ha afirmado la candidata de Geroa Bai

0
Actualizada 18/05/2015 a las 16:34
  • EUROPA PRESS. pamplona
La candidata de Geroa Bai a la Alcaldía de Pamplona, Itziar Gómez, ha abogado por "terminar con el sectarismo de UPN en la gestión de las escuelas infantiles" y ha criticado que la formación regionalista "esté negando a las familias su derecho de matricular a sus hijos en el modelo lingüístico que desean".

Gómez, en un acto electoral celebrado frente a Casa Luna, en el que ha estado acompañada por otros miembros de la candidatura, ha reivindicado que Pamplona "necesita un cambio de gobierno municipal para que por fin el Ayuntamiento escuche a sus vecinos y vecinas, y atienda sus demandas".

"Una de las más acuciantes es la demanda de plazas de educación infantil en euskera, ya que actualmente de las 1134 plazas solo 164 son en euskera, ni siquiera llega al 15 por ciento, porcentaje muy inferior al demandado por las familias", ha sostenido la cabeza de lista de Geroa Bai.

Según Itziar Gómez, "el sectarismo de Enrique Maya y de UPN es inaceptable, porque niega a las familias su derecho de matricular a sus hijos en el modelo lingüístico que desean". "Nadie está hablando de imponer nada a nadie, simple y llanamente se pide algo de sentido común, como es atender el derecho de la ciudadanía a matricular a sus hijos en la escuela infantil de su barrio en el modelo lingüístico deseado", ha defendido.

En este sentido, ha incidido en la idea de que "ya basta de castigar unos barrios frente a otros, de castigar unas familias frente a otras, por mero cálculo electoral". "La hora de un gobierno municipal para todos y para todas ha llegado y ese alternativa la liderará Geroa Bai", ha afirmado.

Asimismo, la candidata ha mostrado la apuesta firme de su coalición por la educación 0-3 años y "la creación de una escuela infantil municipal para el Casco Viejo", después de que "Enrique Maya se comprometiera a ello en las anteriores elecciones y no haya cumplido su palabra".

Como posible lugar de ubicación de esta escuela, Gómez ha propuesto la Casa Luna, al considerar que se trata de "un espacio muy interesante porque está cercano a la escuela de primaria de San Francisco"



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual