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Se adelanta el derribo de la antigua fábrica de cárnicas Argal

  • Gerencia de Urbanismo estudiará los dos convenios que permitirían el derribo de la antigua fábrica de Argal

Antiguo edificio de Argal en la avenida de Aróstegui.

Este año se derribarán los edificios abandonados en la avenida de Aróstegui

Antiguo edificio de Argal en la avenida de Aróstegui.

buxens
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Actualizada 19/05/2015 a las 08:57
  • dn.es. pamplona
Los edificios industriales abandonados situados junto a la avenida de Aróstegui número 24 serán derribados antes de que acabe el año tal y como contempla el Proyecto de Urbanización del PSIS del Tren de Altas Prestaciones, cuyos proyectos de reparcelación y de urbanización llevados a cabo por el ‘Consorcio Alta Velocidad – Comarca de Pamplona’ fueron aprobados inicialmente el pasado 16 de abril. El plan prevé la demolición de los edificios situados en las parcelas 2652 y 2700 del Polígono 4 de Pamplona.

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del miércoles estudiará dos convenios que permitirán adelantar el derribo de las edificaciones situadas sobre las dos parcelas en las que estaba levantada la antigua fábrica de cárnicas Argal. La parcela 2700 es propiedad de Inmobiliaria Urquía S.A. mientras que la parcela 2652 es de Tallunce S.L., la mercantil que tras el cierre de Argal utilizó el espacio para una empresa de catering y que también cesó en su actividad. En la actualidad, los edificios y sus dependencias se encuentran en un estado de conservación malo con zonas muy dañadas por actos vandálicos y que el convenio describe como “insalubre” así como un riesgo para las personas.

Por esta razón, el Ayuntamiento ha decidido proceder en este año al derribo de los edificios, adelantando una actuación que se debe llevar a cabo dentro de las actuaciones previstas en desarrollo del PSIS del Tren de Alta Velocidad y cuyo coste será repercutido en la primera cuota de urbanización del PSIS, que se girará una vez aprobados definitivamente los proyectos de urbanización y reparcelación. Las dos parcelas lindan con la vía del tren al Norte y con la avenida de Aróstegui al Sur. La 2700 tiene una extensión de 5.468 m2 mientras que la 2652 alcanza los 2.152 m2. El coste del derribo de las edificaciones existentes se valora en el Proyecto de Urbanización en la cantidad de 572.596 euros. Para proceder al mismo se deberá iniciar el correspondiente procedimiento de licitación y adjudicación.


  • Hormigonado
    (19/05/15 09:51)
    #3

    De lo que se trata es de construir, aunque sobren miles de viviendas en la Cuenca de Pamplona. Si luego no hay tren, ¿Qué más da?

    Responder

  • Que paguen los dueños
    (19/05/15 08:58)
    #2

    ¿Pr qué adelantar el importe? Que lo paguen los propietarios que son los responsables de que sus inmuebles (en ruina) no sean un peligro público.

    Responder

  • Lector
    (18/05/15 23:27)
    #1

    Un Plan TAV sin TAV. Poco sentido tiene...

    Responder


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