Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Museo de Educación Ambiental

El río Danubio, en la proyección de este martes del Museo

  • Se centra en los ciclos del río, de casi 3.000 km de longitud, y su influencia en los ecosistemas

El río Danubio, en la proyección del Museo de este martes

El río Danubio, en la proyección del Museo de este martes

Un fotograma del documental 'Danubio, de la Selva Negra al Mar Negro'.

Cedida
0
Actualizada 18/05/2015 a las 12:53
  • DN.ES. Pamplona
Este martes, dentro del ciclo de documentales de naturaleza que ofrece el Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona, se proyectará ‘Danubio, de la Selva Negra al Mar Negro’, un mediometraje austríaco de 51 minutos de duración firmado por Rita y Michael Schlamberger.

La cinta se alzó con el Premio Ciudad de Pamplona en la edición de 2012 del Festival internacional de documentales para televisión, Telenatura. Como siempre, el filme se proyectará en doble sesión, a las 11.30 y a las 18.30 horas. La entrada será gratuita.

‘Danubio, de la Selva Negra al Mar Negro’, que se proyectará en versión original en inglés, subtitulado al castellano, se centra en la vida que hay alrededor de ese río centroeuropeo de casi 3.000 kilómetros de longitud y que atraviesa diez países europeos y cuatro capitales: Viena, Bratislava, Budapest y Belgrado para desembocar en el delta del Mar Negro. Como en el caso más conocido históricamente del río Nilo, las crecidas y las sequías del Danubio también establecen un ciclo que determina la migración, cría, reproducción, caza e hibernación de los animales de su entorno.

Para el martes 26 de mayo, acabando el mes, está prevista la proyección del documental español ‘La maldición del cuerno mágico’, un título que alude a los peligros por los que pasan algunas especies de rinocerontes por la codicia humana y el tráfico ilegal de cuernos de este animal.

La película explora en 59 minutos la variedad, las costumbres y las amenazas a las que se enfrentan día a día algunas de las especies de rinoceronte que se conocen en la actualidad a través del seguimiento de tres ejemplares de Kenia, India y Borneo. Esta cinta, producida por Explora-Films, se alzó en el festival Telenatura 2012 con el título a la ‘Mejor producción española’.



PELÍCULAS MAYO (Telenatura 2012)

Martes 19 de mayo
‘Danubio, de la Selva Negra al Mar Negro’
Dirección: Rita y Michael Schamberger/ ORF. V.O.S Inglés con subtítulos al castellano. 51’. Austria

Martes 26 de mayo
‘Rinocerontes, la maldición del cuerno mágico’
Dirección: Media 3.14. Castellano. 59’. España



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual