Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
urbanismo

Abierta al público la zona de la calle Adela Bazo de Lezkairu tras las obras

  • Se ha construido un segundo colector y un emisario para la red de saneamiento

0
Actualizada 18/05/2015 a las 12:06
  • dn.es. pamplona
Esta semana se abre al público la zona urbanizada junto a la calle Adela Bazo en donde se ha construido un segundo colector de refuerzo y un emisario para la red de saneamiento de Lezkairu. Ese espacio sirve de acceso rodado y peatonal a los edificios de viviendas colindantes y tiene una zona ajardinada y espacio para aparcamiento. Los trabajos finalizaron la semana pasada y aunque queda pendiente algún remate, el Ayuntamiento de Pamplona lo va a abrir de acuerdo a los informes técnicos que garantizan la seguridad del espacio. De esta forma, mientras se realiza el expediente de recepción final de obras el espacio podrá ser utilizado por los vecinos.

Las obras fueron adjudicadas a Construcciones y Excavaciones Erriberri S. L. por un importe de 611.719 euros IVA incluido, lo que supuso una rebaja del 26% ya que el precio de licitación era de 826.648 euros, IVA incluido. Los trabajos se han desarrollado entre 2014 y 1015, por lo que el gasto se ha ejecutado con cargo a los dos ejercicios presupuestarios.

El proyecto de obras ha consistido en el desdoblamiento del colector de fecales con la instalación de un nuevo colector de 630 mm. dentro de la galería en la calle Adela Bazo en Lezkairu y la construcción de un emisario de 800 mm. con un trazado paralelo a la carretera de la calle Sadar hasta la conexión con el general en las Torres de Arrosadía. Esta obra se enmarca en el ámbito de las obras de urbanización del área de reparto ARS-3 en Lezkairu.

Este segundo colector se incluye dentro del convenio interadministrativo de colaboración para la ejecución de las obras de urbanización del PSIS Mugartea en sus conexiones con la urbanización Arrosadía – Lezkairu firmado en 2011 por los ayuntamientos de Pamplona y Valle de Aranguren. Por tanto, los trabajos serán costeados por ambas entidades locales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual