Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pamplona

Recepción a la asociación de caminantes El Roble en el Ayuntamiento

  • ​La semana que viene miembros de la asociación realizarán el Camino de Santiago portugués desde Tuy hasta Compostela

Miembros de El Roble, en el Ayuntamiento de Pamplona.

Recepción a la asociación de caminantes El Roble en el Ayuntamiento

Miembros de El Roble, en el Ayuntamiento de Pamplona.

CEDIDA
0
Actualizada 20/05/2015 a las 12:59
Etiquetas
  • DN.es. Pamplona
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido en el Ayuntamiento de Pamplona a un grupo de más de sesenta personas jubiladas pertenecientes a la asociación El Roble. Todos los viernes del año realizan senderismo por diferentes rutas en Navarra, con etapas de más de 20 kilómetros y marchas de entre 4 y 6 horas. Durante la mañana, han recorrido el tramo del Camino de Santiago entre Zubiri hasta Pamplona y han culminado su jornada con la visita al Ayuntamiento.

La semana que viene, entre el 18 y el 25 de mayo, un grupo de personas de la asociación realizará una etapa del Camino de Santiago portugués. Se desplazarán hasta la localidad de Tuy y desde allí marcharán hasta Compostela. Durante los siete años de trayectoria de la asociación han realizado diferentes rutas del Camino de Santiago (francés, aragonés, primitivo, norte), así como de otras rutas como el Camino de Caravaca desde Pamplona hasta Tarazona.

La Asociación de Caminantes del Hermanamiento para Jubilados Pamplona – Bayona ‘El Roble – Le Châine’ fue el germen de la actual asociación. Se constituyó en diciembre de 2008 con el fin de colaborar con el Ayuntamiento en la organización de las marchas que permitían cubrir las etapas de la ruta jacobea en 2010, Año Jubilar Compostelano, así como otras marchas adaptadas a personas mayores, en el marco del hermanamiento con la localidad francesa de Bayona.

La asociación El Roble la conforman en la actualidad 200 personas, todas ellas jubiladas y prejubiladas, entre 62 y 81 años, con una media de edad que ronda los 67. Los únicos requisitos, aparte de la edad, ya que está dirigida a personas jubiladas, tienen que ver con la forma física, pues sus actividades de marcha y senderismo, así lo hacen necesario. Todos los viernes del año realizan salidas para caminar en diferentes rutas y recorridos por zonas naturales de alrededor de 20 kilómetros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual