Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones Municipales 2015

Itziar Gómez propone espacios de trabajo compartido en locales municipales

  • La candidata al Ayuntamiento ha afirmado que "Geroa Bai apuesta firmemente por la ciencia y la innovación como vía de trabajo"

0
Actualizada 15/05/2015 a las 13:31
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La candidata de Geroa Bai a la Alcaldía de Pamplona, Itziar Gómez, ha manifestado que "en el actual contexto socioeconómico el impulso de oportunidades de empleo debe ser una de las prioridades del Ayuntamiento de Pamplona y, en especial, en sectores como el de la tecnología y la innovación".

Gómez ha propuesto "crear espacios de trabajo compartido (coworking) en locales municipales vacíos, de manera que el Ayuntamiento pueda ofrecer a estos profesionales una mesa de trabajo, acceso a internet y otros servicios".

En cualquier caso, la candidata de Geroa Bai a la Alcaldía de Pamplona ha matizado que "lo más interesante no son los servicios que el Ayuntamiento pueda ofrecer a los profesionales, sino las oportunidades laborales y proyectos que les pueden surgir al compartir un mismo espacio con otros profesionales independientes".

En ese sentido, Gómez ha resaltado que "al compartir un mismo local emerge un sentimiento de comunidad que puede dar lugar a colaboraciones y relaciones que complementen y enriquezcan el desarrollo de los proyectos laborales propios, de manera que puedan establecerse nuevas relaciones de trabajo cooperativo o, incluso, de cliente-proveedor".

Itziar Gómez se ha mostrado "muy crítica" con el gobierno municipal de UPN en materia de empleo y, en concreto, de empleo en desarrollo tecnológico e innovación, dado que, según la candidata, "UPN no ha sabido aprovechar en absoluto las oportunidades en este sector".

En ese sentido, la candidata de Geroa Bai ha considerado que "si bien Pamplona es miembro de la red de ciudades de la ciencia y la innovación 2014, lo es sin ningún tipo de información ni estrategia compartida ni por el conjunto del Ayuntamiento, ni por la ciudadanía".

Como ejemplo, Gómez ha señalado que "el Ayuntamiento no ha desarrollado ningún nivel de colaboración ni de proyectos compartidos con la UPNA, a pesar de que esta universidad se encuentra a la cabeza en desarrollo tecnológico e innovación".

En relación al sector de la ciencia y la innovación, la candidata nacionalista ha afirmado que "Geroa Bai apuesta firmemente por la ciencia y la innovación como vía de trabajo en el avance hacia un cambio de modelo productivo y de desarrollo local".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual