Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONFLICTO LABORAL

​Los trabajadores de la zona azul pararán en protesta por dos despidos

  • El paro de dos horas se producirá el martes
  • El Comité de Empresa de Dornier critica que los despidos se produjeron por enfermedad

12
Actualizada 14/05/2015 a las 13:23
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
El Comité de Empresa de Dornier, empresa concesionaria de la gestión del sistema de zona azul de aparcamientos en Pamplona, ha convocado un paro de dos horas el próximo martes en protesta por el despido de dos trabajadoras "por estar enfermas".

En una nota, leída en conferencia de prensa, los representantes del Comité han exigido la readmisión de las dos trabajadoras despedidas y han pedido "medidas que reduzcan el absentismo en la empresa", relacionadas con el control de temperaturas, jornadas laboral, la ropa de trabajo o los tiempos de descanso.

Han lamentado que la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno del PP puso "en bandeja" a las empresas el despido de los trabajadores, y "Dornier lo está utilizando para castigarnos de manera indiscriminada", han constatado para advertir, sin embargo: "No vamos a permitir que en esta empresa se despida a personas porque están o han estado enfermas".

Así, han relatado las condiciones laborales de su trabajo, que se lleva a cabo en la calle, y que supone la exposición a "temperaturas altas, bajas y extremas, de pie un montón de horas, con mucha presión" en el puesto, lo que "es, evidentemente, la razón de que enfermemos".

Consideran por ello que es "responsabilidad de la empresa tomar medidas para que el absentismo en Dornier se vea reducido", y aseguran tener "claro" que los despidos "no van a reducir las enfermedades de la plantilla".

Por ello, y tras instar a la readmisión de las dos despedidas, han insistido en que sólo si la empresa está dispuesta a negociar "medidas capaces de mejorar las condiciones de trabajo podremos de dejar de enfermar. Si no, toda la plantilla, en algún momento, podremos ser susceptibles de ser despedidas".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual