Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Esporrín plantea promover el autoempleo de personas con discapacidad

  • Además, la candidata del PSN propone que se exija a las empresas el cumplimiento de la cuota legal de reserva del 2% a favor de este colectivo

1
Actualizada 14/05/2015 a las 15:19
  • EUROPA PRESS. pamplona
La candidata del PSN a la Alcaldía de Pamplona, Maite Esporrín, ha presentado una serie de medidas dirigidas a favorecer los derechos de las personas con discapacidad, entre las que plantea promover el autoempleo en este colectivo mediante la simplificación de la concesión de autorizaciones o permisos para la puesta en marcha de negocios en la vía pública o espacios públicos.

Además, Maite Esporrín propone incluir en los pliegos de contratación administrativa cláusulas sociales que exijan a las empresas el cumplimiento de la cuota legal de reserva del 2 por ciento a favor de las personas con discapacidad.

De la misma forma, se ha comprometido a dar cumplimiento a la reserva del 7 por ciento para las personas con discapacidad en las oposiciones o pruebas de acceso en el Ayuntamiento de Pamplona, así como adoptar medidas de reserva específica para personas con discapacidad intelectual.

Maite Esporrín ha afirmado que "las personas con discapacidad constituyen un colectivo que requiere una atención especial por sus necesidades específicas" y ha señalado que "en su desenvolvimiento del día a día, tienen mayor dificultad y requieren unas acciones sociales que les garanticen la accesibilidad universal, la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la plena inclusión social".

Por ello, ha mostrado su compromiso para "diseñar una ciudad inclusiva, considerando la inclusión de la discapacidad como vector transversal de atención preferencial en todas las líneas de acción política de este Ayuntamiento". "Esta acción política se desarrollará con arreglo a los principios, valores y mandatos de la Convención Internacional sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por las Naciones Unidas en el año 2006 y ratificada por España", ha añadido.

Entre las diversas medidas que ha propuesto, se encuentran también incluir a las mujeres con discapacidad en las campañas de sensibilización e información sobre violencia de género en formatos accesibles, diseñar una ordenanza municipal de accesibilidad universal, garantizar la accesibilidad de la Administración electrónica, y realizar cursos de formación al personal de la función pública para garantizar un "trato correcto" a las personas con discapacidad que se acercan a utilizar los distintos servicios del Ayuntamiento.


  • enajenada
    (14/05/15 16:02)
    #1

    Me pregunto qué entenderá Maite Esporrín por discapacidad....No tendré respuesta.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual