Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Itziar Gómez propone la elaboración de un plan económico-financiero para Pamplona

  • La candidata de Geroa Bai al Ayuntamiento centró el acto de campaña en sus propuestas económicas

0
Actualizada 13/05/2015 a las 16:35
  • E.PRESS. PAMPLONA
La candidata de Geroa Bai a la Alcaldía de Pamplona, Itziar Gómez, propuso este miércoles 13 de mayo la elaboración de un plan económico-financiero para el medio plazo, revisable anualmente.

En un acto electoral, Gómez explicó que es necesario "un diagnóstico real de la situación económica y financiera del Ayuntamiento" así como que, "ante la escasez de recursos existentes, se prioricen las necesidades sociales y se elabore un plan plurianual de inversiones en infraestructuras que planifique el gasto a realizar".

Así, la candidata de Geroa Bai abogó por "estudiar cuáles son los estándares de servicios públicos básicos que debe tener cada barrio, para que pueda hablarse de una situación dotacional homogénea en todos los barrios de Pamplona".

"Debemos conocer qué infraestructuras son indispensables en cada barrio para la prestación de esos servicios y cuáles son los estándares de actividad económica y cultural que se consideran necesarios para el correcto desarrollo de los mismos", añadió.

Por otro lado, Gómez planteó "la creación de un Área de Promoción Económica de la ciudad, que de manera transversal y trabajando con todas las áreas del Ayuntamiento, tenga como objetivo el desarrollo económico de Pamplona, la implantación de nuevas actividades económicas y la búsqueda de nuevas fuentes de financiación, especialmente en Europa".

Para Gómez, "es más necesario que nunca, implantar desde el Ayuntamiento, soluciones innovadoras con el fin de crear nuevas oportunidades que regeneren y revitalicen la vida económica de Pamplona".

Concretamente, Gómez considera que el Ayuntamiento debe ser "proactivo en la búsqueda de financiación en la Unión Europea y en el Estado, no perdiendo ninguna oportunidad en este sentido y ser exigente con las políticas de financiación del Gobierno de Navarra, no permitiendo lo que ha ocurrido en esta legislatura, en la que se han perdido importantes fuentes de financiación, como por ejemplo el Plan de Infraestructuras locales".

Asimismo, la candidata de Geroa Bai planteó la creación de un Mesa por el Empleo, "en la que participen todos los grupos municipales, técnicos del Ayuntamiento y las organizaciones económicas, sociales y sindicales".

"Esta Mesa, tras el análisis y valoración de los subprogramas presupuestarios relacionados con el empleo del Ayuntamiento y, en concreto, el de formación y promoción del empleo, el de orientación y acompañamiento sociolaboral, el de las escuelas taller y talleres de empleo y el de empleo social protegido, redactará un informe con propuestas de mejora, que tras su aprobación por el Pleno deberá tener una aplicación prioritaria", explicó.

De igual forma, Gómez destacó la apuesta de Geroa Bai por "la ciencia y la innovación como vía de trabajo en el avance hacia un cambio de modelo productivo y de desarrollo local, lo que supone esfuerzo y compromiso en la inversión en I+D+I".

Otra de las medidas planteadas por Gómez es la de "impulsar espacios de trabajo cooperativo (coworking: mesa de trabajo, acceso a internet y servicios compartidos) que permitan a profesionales independientes compartir un mismo espacio de trabajo para desarrollar sus proyectos de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos".

Por su parte, el número tres en la lista de Geroa Bai al Ayuntamiento de Pamplona, Javier Leoz, criticó "la incapacidad de negociar y acordar" de UPN que en los últimos cuatro años "no ha conseguido aprobar ninguno de los presupuestos que ha presentado".

Leoz indicó que este hecho responde a que "año tras año, los regionalistas han presentado las mismas líneas presupuestarias, proponiendo unos presupuestos continuistas y conservadores" lo que evidencia "la nula preocupación de UPN por la ciudadanía".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual