Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Casa de la Juventud

'La influencia del judaísmo en Hollywood', en una conferencia

  • Mikel Navarro pasará revista a la creación de ‘La industria de los sueños’, momento en que la inmigración fue determinante

'La influencia del judaísmo en Hollywood'

'La influencia del judaísmo en Hollywood'

cedida
1
Actualizada 13/05/2015 a las 12:17
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
La Casa de la Juventud propone para mañana jueves la conferencia ‘La influencia del judaísmo en Hollywood’, un viaje a través del celuloide con numerosas anécdotas y curiosidades en el que hará de guía el investigador y critico de cine Mikel Navarro. La charla tendrá entrada libre y se desarrollará a las 19 horas en el Salón de Actos. Navarro, durante la sesión, hará un recorrido por la Industria del cine desde sus inicios, su gestación y su evolución en relación a la influencia de sus principales pioneros. Defenderá que la influencia del judaísmo fue clave en la creación de los grandes estudios y el desarrollo de este medio emergente.

En su charla hablará de los personajes principales en esta evolución, directores de cine como Ernst Lubitsch, Billy Wilder, Max Ophuls o Stanley Kubrick, entre otros, así como otros profesionales muy influyentes en la Historia Cinematográfica, como el maestro de actores Lee Strasberg, introductor del Método Stanislavsky en EEUU. Y es que esos actores, actrices, guionistas y películas ayudaron a conformar en el imaginario colectivo un concepto llamado ‘Hollywood, la Industria de los sueños’. Eran inmigrantes, en su mayoría procedentes de Centro Europa, que buscaban un futuro de oportunidades y llegaron para quedarse; visionarios que apostaron por una nueva manera de plasmar su talento a través de la gran pantalla.

Mikel Navarro Ayensa es critico de cine en Cadena Cope y reportero de investigación. Ha impartido conferencias en la Comunidad de Madrid, Aragón, Navarra y La Rioja.. Dirige ‘Clásicos del cine’ en Radio Universidad de Navarra y colabora con diversos programas de radio y televisión: ‘La mañana’ en Cadena Cope, ‘La otra mirada’ (Onda Digital Andalucía), ‘Dimensión Límite’ (EsRadio) o ‘Tras Los Límites’ (Sol Fm), entre otras emisoras. Y en televisión es colaborador del programa de Cuatro: ‘Cuarto Milenio’.

Como en otras ocasiones la conferencia está organizada por Tarbut Pamplona que se enmarca en la red Tarbut Sefarad, un grupo de personas y colectivos que trabajan para la promoción y difusión de la cultura judía en el territorio de Sefarad (España) y en las principales ciudades del mundo. La asociación colabora desde 2010 con la Casa de la Juventud mediante actividades como conferencias, exposiciones o proyección de películas seguidas de coloquios. La mayoría de ellas se concentran en torno a la conmemoración de mañana.

Conmemoración a las víctimas del holocausto

Conferencia-coloquio

Jueves 14 de mayo

Hora: 19 horas

Título: ‘La influencia del judaísmo en Hollywood’

Ponente: Mikel Navarro, investigador y crítico de cine

Entrada libre

En colaboración con Tarbut Pamplona


  • anonimo
    (24/05/15 15:14)
    #1

    Es que todo el mundo ve lo negativo en los judíos a quienes se les achaca todos los males del mundo pero son muy pocos los que ven lo que esta gente a logrado con esfuerzo y mucha voluntad. No en balde, Israel tiene mucha tecnología y muchos recursos, es un país muy rico y prospero.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra