Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
RECEPCIONES

Enrique Maya recibe a estudiantes alemanes de intercambio en Navarra

  • Se trata de 23 alumnos ​del Grado de Asistencia Internacional de Dirección de Foro Europeo

Enrique Maya recibe a estudiantes alemanes de intercambio en Navarra

Enrique Maya recibe a estudiantes alemanes de intercambio en Navarra

Los estudiantes alemanes junto a Enrique Maya y la corporación municipal.

CEDIDA
1
Actualizada 13/05/2015 a las 14:13
Etiquetas
  • DN.ES PAMPLONA
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y varios miembros de la Corporación municipal participaron en la recepción que el Ayuntamiento le ofreció a veintitrés estudiantes alemanes de la Walter - Eucken - Schule de la localidad de Karlsruhe. Estarán en Pamplona durante el mes de mayo dentro del programa de intercambio con alumnos de Grado de Asistencia Internacional de Dirección de Foro Europeo.

Los estudiantes alemanes llegaron a Pamplona el pasado 2 de mayo y permanecerán aquí durante casi cuatro semanas. Regresarán a su país el próximo 29 de mayo. En este mes que estarán en Pamplona, reciben clases diarias de castellano (20 horas semanales en total), entre ejercicios de gramática, práctica de escucha y conversación para asentar sus conocimientos sobre esa lengua y poder desenvolverse en ámbitos tanto personales como profesionales.

Además, el programa cuenta con otras actividades de carácter cultural, lúdico y educativo, para que estancia sea más provechosa. Por ejemplo, han disfrutado de una yincana junto a alumnos de Grado de Asistencia Internacional de Dirección de Foro Europeo para facilitar su integración y acogida; han visitado la ciudad de Pamplona, el Palacio de Navarra, la ciudad de Olite; han realizado dos etapas del Camino de Santiago y concluirán con una visita a un empresa navarra.

Durante al acto en el Salón de Recepciones han intervenido el alcalde de Pamplona, la directora de Programas de Grado de Foro Europeo, Mª Luisa Ordóñez, y dos alumnos alemanes en representación de sus compañeros, Jenifer Brose y Alexander Kühner. Para finalizar, se han realizado una foto de grupo con los corporativos.

Este intercambio entre alumnos de ambos centros formativos se remonta a 1996 y tiene como objetivo estimular los intercambios para el perfeccionamiento de idiomas con un enfoque empresarial, mientras se desarrollan diferentes visitas y actividades para el enriquecimiento profesional y cultural de los estudiantes.


  • Iribas de telonero en Campaña electoral
    (13/05/15 16:10)
    #1

    Todos a una a favorecer que los políticos salgan en prensa de cara a las elecciones. Se elige el momento apropiado y ya está. Iribas está haciendo méritos para que le otorguen un carguillo en cualquier lugar y hace de aguador.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual