Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Zalba apuesta por la eficiencia energética en Pamplona

  • El candidato del PPN a la Alcaldía defiende que la ciudad se convierta en "un referente en material ambiental"

Cabeza de lista del PPN

Pablo Zalba

Pablo Zalba

Willy Yate.
0
Actualizada 12/05/2015 a las 13:20
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA.
El candidato del PPN a la Alcaldía de Pamplona, Pablo Zalba, ha defendido que Pamplona se convierta en "un referente en materia ambiental" y ha propuesto medidas que favorezcan la eficiencia energética y el reciclado, el impulso del transporte público, la reducción de la contaminación acústica.

En un acto de campaña, Zalba ha apostado por trabajar "para equipar viviendas y edificios, tanto de particulares como de empresas, con el fin de ahorrar en el consumo de energía". "Vamos a apoyar la construcción de viviendas energéticamente eficientes y a ofrecer a las pymes asesoramiento para que avancen en esta línea", ha dicho.

Además, ha señalado Zalba, "queremos que en Pamplona haya más proyectos que aprovechen el Programa Concerto de la UE, que apuesta por el uso de energías renovables y por el desarrollo de tecnologías innovadoras, así como por sistemas que minimicen el consumo de energía y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos".

El PPN también apuesta en su programa municipal por mejorar el reciclaje y la educación ambiental, el cuidado de las zonas verdes y la limpieza de la ciudad. Asimismo, Zalba se ha comprometido a trabajar para "favorecer la movilidad eléctrica y, desde luego, incentivar la utilización del transporte público".

El candidato 'popular' ha abogado por reducir la contaminación acústica en colaboración con los agentes económicos y sociales, "adoptando políticas y medidas que redunden en la mejora de la calidad de vida y buscando la compatibilidad entre las actividades propias de la ciudad (movilidad, comercio, turismo, ocio) y la calidad de vida personal".

Por último, ha planteado que desde el Ayuntamiento se lleven a cabo otras medidas como la reducción del uso de papel o el empleo de materiales reciclados en las obras municipales. Además, ha dicho, impulsará la coordinación de las contrataciones públicas para generar una oferta más ecológica.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual