Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

UPN propone nuevos civivox y un espacio de arte en la Ciudadela

  • Enrique Maya apostó por alquilar locales a jóvenes artistas a precios reducidos

0
Actualizada 12/05/2015 a las 14:12
  • EFE. PAMPLONA
La candidatura de UPN al Ayuntamiento de Pamplona propone crear nuevos civivox en Chantrea, Lezkairu y Milagrosa y ubicar la colección municipal de arte en la Ciudadela, además de convertir el antiguo cine Guelbenzu en local de ensayo y alquilar locales a precios reducidos a los jóvenes artistas.

El alcalde de Pamplona y candidato regionalista, Enrique Maya, detalló este martes 12 de mayo sus propuestas en materia de cultura, que pasan por nuevos equipamientos, aumentar la difusión de la cultura y el arte, fomentar los valores cívicos durante las fiestas de San Fermín y mejorar la gestión pública de la acción cultural son las principales líneas de actuación.

Además de apostar por los civivox "como centros impulsores de la cultura y la participación ciudadana" con la apertura de tres nuevos en la Chantrea, Milagrosa y Lezkairu-Santa María la Real propuso avanzar con el proyecto arquitectónico del nuevo civivox en el solar de Salesianos, según informó UPN en un comunicado.

Entre sus medidas en favor de la Ciudadela como espacio cultural de referencia y por el recinto amurallado como valor patrimonial y de atracción turística, figura la puesta en marcha de un espacio informativo sobre las murallas que complemente al Fortín de San Bartolomé.

También planteó establecer en la Ciudadela un servicio de hostelería que funcione durante todo el año y por ubicar allí la Colección Municipal de Arte Contemporáneo.

Sobre los Sanfermines dijo que los defenderá en su integridad, con el toro como elemento central y con todas sus tradiciones (Vísperas, Procesión, Octava...).

Completar el plan de señalización de esculturas con placas que incluyan códigos BIDI, dedicar un panteón al maestro Sabicas y promocionar el conocimiento y ayuda del euskera mediante ayudas al aprendizaje son otras de las propuestas de UPN.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra