Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Esporrín apuesta por la rehabilitación de viviendas en Pamplona

  • La candidata del PSN al Ayuntamiento de Pamplona apostó por una ciudad "más sostenible socialmente y más adecuada ambientalmente"

1
Actualizada 12/05/2015 a las 14:02
  • E.PRESS. PAMPLONA
La candidata del PSN a la Alcaldía de Pamplona, Maite Esporrín, se comprometió a impulsar la rehabilitación de viviendas para "mejorar las condiciones de habitabilidad y el nivel de calidad de vida, sin olvidar la creación de empleo".

Esporrín, en un acto electoral celebrado frente a la Oficina Municipal de Rehabilitación de Pamplona, apostó por una ciudad "más sostenible socialmente y más adecuada ambientalmente, que sirva para garantizar el derecho a una vivienda digna, abordando también medidas adecuadas en movilidad, la revitalización de zonas más deterioradas de la ciudad y con equipamientos públicos adecuados".

Respecto a la rehabilitación de viviendas, la candidata socialista marcó cuatro objetivos, "garantizar la seguridad estructural de los edificios y viviendas; optimizar las condiciones de habitabilidad de viviendas individuales; adaptar las viviendas para su uso a personas mayores o con discapacidad; y mejorar la eficiencia energética de los edificios".

Para potenciar la rehabilitación, Esporrín propuso apoyar a aquellos proyectos que "consigan la máxima eficiencia energética, eliminación de barreras y colocación de ascensores" y rehabilitar como zonas preferentes las antiguas casas del Soto de Lezkairu y el Grupo Urdánoz y el Grupo Oscoz de la Rochapea.

Además, apostó por "seguir desarrollando el PEPRI del Casco Antiguo y el PERI de los ensanches" y reiteró que luchará con "todas sus energías" para "evitar esa gran vergüenza que hemos visto en los últimos años, que son los desahucios".

"Nos comprometemos a ayudar a las familias con riesgo de desahucio, orientándolas y asesorándolas legalmente, intermediando con las entidades financieras, creando programas específicos de ayuda a la deuda hipotecaria o facilitando vivienda de alquiler social. Si soy alcaldesa ni una familia que sufra un desahucio se quedará sin un techo donde cobijarse", garantizó.

Finalmente, la candidata socialista planteó la recuperación de edificios públicos de interés y continuar con la rehabilitación de las murallas y la recuperación del patrimonio histórico-artístico.


  • anonadada
    (12/05/15 16:38)
    #1

    ¡Pero mujer, por Dios...!. ¿Cómo explica vd. el apoyo de su PSN al asunto de Salesianos y a la Torre de cristal de los Maristas?. Un poquito de por favor, que por este camino va a perder vd. hasta su acta de Concejala.....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual