Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones Municipales 2015

​EH Bildu propone la puesta en marcha de un "Plan Anti-desahucios"

  • Al mismo tiempo propone la apertura de una Oficina de Vivienda Social y Rehabilitación

0
Actualizada 12/05/2015 a las 17:01
  • EFE. Pamplona
El candidato de EH Bildu a la Alcaldía de Pamplona, Joseba Asiron, ha presentado este martes dos de sus proyectos "estrella" para Pamplona, un "Plan Anti-desahucios", por un lado y la apertura de una Oficina de vivienda social y rehabilitación, por otro.

Tras apuntar que con el actual modelo urbanístico la vivienda "ha dejado de ser un derecho social para ser un elemento de lucro en beneficio de unos pocos", ha asegurado que su objetivo es dar la vuelta a esta situación, según informa EH Bildu en un comunicado, en el que incide en que "las palabras vivienda y especulación tienen que dejar de estar unidas".

En este sentido EH Bildu plantea la puesta en marcha de un "Plan Anti-desahucios", que conlleve medidas como el replanteamiento de la colaboración con las entidades desahuciadoras y la elaboración de una ordenanza fiscal para gravar la instalación y explotación de los cajeros automáticos en la vía pública, dedicando los ingresos al alquiler social.

Al mismo tiempo propone la apertura de una Oficina de Vivienda Social y Rehabilitación, mediante un órgano municipal de acción directa para la gestión de una bolsa de vivienda en alquiler social y suelo público.

También contempla una ordenanza fiscal para viviendas vacías en manos de bancos y mercantiles y un manual de buenas prácticas para el resto de viviendas vacías, entre otras cuestiones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual