Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones Municipales 2015

Geroa Bai propone un plan integral de recuperación para la Milagrosa

  • ​Itziar Gómez a la alcaldía de Pamplona plantea además revitalizar otros barrios y zonas degradadas de la ciudad

Itziar Gómez y su equipo, junto al ascensor de la Milagrosa.

Itziar Gómez y su equipo, junto al ascensor de la Milagrosa.

CEDIDA
0
Actualizada 11/05/2015 a las 13:30
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La candidata de Geroa Bai al Ayuntamiento de Pamplona, Itziar Gómez, ha propuesto este lunes un plan integral de recuperación para la Milagrosa y otros barrios y zonas degradadas de la ciudad.

Según ha indicado Gómez, "los últimos y modernos desarrollos urbanos en Pamplona como Lezkairu, Arrosadía o Ripagaina, han puesto de manifiesto la gran carencia de calidad urbanística de nuestra ciudad así como la pésima ordenación urbana de barrios como la Milagrosa y Santa María La Real".

Así, Gómez ha criticado "la falta de dotaciones, de infraestructuras, de espacios abiertos y parques públicos, de carriles bici, y aparcamientos en estas zonas debido precisamente a esa falta de calidad urbanística".

En este sentido, la candidata de Geroa Bai a la Alcaldía de Pamplona considera necesario "reparar una injusticia histórica cometida por el urbanismo municipal con estos barrios y otros de la ciudad como Echavacoiz".

"Las zonas más antiguas de San Jorge y Chantrea, exigen también una actuación urgente de renovación urbana para posibilitar una serie de actuaciones que mejoren sustancialmente la calidad de vida de sus vecinos y vecinas", ha añadido Gómez.

Por ello, la candidata de Geroa Bai se ha comprometido a "impulsar la realización de planes especiales para estos barrios que conlleven una reordenación urbana y la creación de las dotaciones e infraestructuras de las que carecen, con el ánimo de que esta renovación urbana conlleve una revitalización social, un rejuvenecimiento vecinal y una transformación del paisaje urbano de esas zonas de Pamplona".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra