Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones Municipales 2015

Geroa Bai propone un plan integral de recuperación para la Milagrosa

  • ​Itziar Gómez a la alcaldía de Pamplona plantea además revitalizar otros barrios y zonas degradadas de la ciudad

Itziar Gómez y su equipo, junto al ascensor de la Milagrosa.

Geroa Bai propone un plan integral de recuperación para la Milagrosa

Itziar Gómez y su equipo, junto al ascensor de la Milagrosa.

CEDIDA
0
Actualizada 11/05/2015 a las 13:30
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La candidata de Geroa Bai al Ayuntamiento de Pamplona, Itziar Gómez, ha propuesto este lunes un plan integral de recuperación para la Milagrosa y otros barrios y zonas degradadas de la ciudad.

Según ha indicado Gómez, "los últimos y modernos desarrollos urbanos en Pamplona como Lezkairu, Arrosadía o Ripagaina, han puesto de manifiesto la gran carencia de calidad urbanística de nuestra ciudad así como la pésima ordenación urbana de barrios como la Milagrosa y Santa María La Real".

Así, Gómez ha criticado "la falta de dotaciones, de infraestructuras, de espacios abiertos y parques públicos, de carriles bici, y aparcamientos en estas zonas debido precisamente a esa falta de calidad urbanística".

En este sentido, la candidata de Geroa Bai a la Alcaldía de Pamplona considera necesario "reparar una injusticia histórica cometida por el urbanismo municipal con estos barrios y otros de la ciudad como Echavacoiz".

"Las zonas más antiguas de San Jorge y Chantrea, exigen también una actuación urgente de renovación urbana para posibilitar una serie de actuaciones que mejoren sustancialmente la calidad de vida de sus vecinos y vecinas", ha añadido Gómez.

Por ello, la candidata de Geroa Bai se ha comprometido a "impulsar la realización de planes especiales para estos barrios que conlleven una reordenación urbana y la creación de las dotaciones e infraestructuras de las que carecen, con el ánimo de que esta renovación urbana conlleve una revitalización social, un rejuvenecimiento vecinal y una transformación del paisaje urbano de esas zonas de Pamplona".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual